30 / julio / 2021 | 15:23 hrs.

Argentina amarra su pasaje a semifinales

Deportes 08/09/2015 02:14 Actualizada 09:35

Ahora sí contundente de principio a fin, Argentina se clasificó a las semifinales del torneo preolímpico de baloncesto al vencer por 84-57 a Panamá y aprovechar el posterior triunfo de Puerto Rico sobre República Dominicana por 98-92.

Guiada por los 16 puntos de Luis Scola, quien se ha convertido en el líder en anotaciones en lo que va del campeonato con 120, Argentina hilvanó su segundo triunfo de la segunda ronda. Scola además marcha segundo en rebotes, con un total de 58.

Con el apoyo también de Andrés Nocioni, 10 unidades, y Nicolás Laprovittola, con nueve, el conjunto sudamericano sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana.

Nocioni fue igualmente efectivo y comandó la estadística en rebotes con nueve, mientras que Facundo Campazzo fue líder, con seis asistencias.

“El negocio era correr. Y pudimos aprovecharnos de un equipo veterano y pesado como Panamá”, dijo el entrenador argentino Sergio Hernández, en referencia al parcial 17-0 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. El técnico rotó a sus 12 jugadores, aunque aclaró que algunos actuaron más tiempo de lo necesario por la imposibilidad de entrenar por la seguidilla de partidos.

“Jugamos mucho al mediodía y a los jugadores les cuesta algo arrancar porque están acostumbrados a otra hora”, explicó el estratega tras liquidar el trámite con un rendimiento colectivo en el tercer cuarto.

El seleccionado albiceleste tendrá hoy de rival a República Dominicana en la segunda fase del campeonato. Panamá, con dos derrotas a cuesta en esta instancia del certamen, se enfrentará a Puerto Rico, que ganó 98-92 a República Dominicana, en un resultado que le permite seguir en la carrera a las semifinales del torneo.

El equipo puertorriqueño logró un triunfo claro gracias al desempeño de José Barea, quien terminó con 37 puntos convertidos, la máxima anotación individual en lo que va de la competencia, siete rebotes y nueve asistencias para el referente boricua.

“Hoy pudimos ganarle a un gran equipo como Dominicana. Los 40 minutos los jugamos a un alto nivel y eso nos dio la victoria”, dijo Barea.

Mientras que Canadá sigue confirmando ser el principal candidato a obtener uno de los boletos a Río de Janeiro al pasapor por encima 109-82 sobre Uruguay, con lo que sumaron su cuarto encuentro con 100 o más puntos a la ofensiva.

El conjunto de la hoja de maple apostó por una rotación prolongada de sus elementos y consiguió que siete de ellos terminaran con doble dígito de unidades.

El mejor anotador fue el hombre de los Timberwolves de Minnesota, Adrew Wiggins, quien culminó la noche con 18 tantos, seis rebotes y una asistencia en 18 minutos que permaneció en la duela.

Canadá con sus nueve elementos de NBA se miden esta noche ante México a las 20:30 horas. 

 

Temas Relacionados
Argentina amarra su pasaje