Genuina ave de las tempestades habituada a protagonizar milagros. Llegó la hora de realizar otro... Tal vez más grande que los anteriores.

Único estratega en darle una corona liguera al Cruz Azul en los más recientes 33 años, Luis Fernando Tena también ha sido el único que se ha coronado con el Morelia. Pareció graduarse con la histórica medalla áurea en los Juegos Olímpicos Londres 2012, mas ahora tiene la misión de rescatar una eliminatoria que parece encaminada al fracaso.

Ha sido elegido para sustituir a José Manuel de la Torre, cesado la madrugada del sábado. El propio Chepo le pidió quedarse, junto al cuerpo técnico que ya estaba en el Tricolor. No hay de otra más que sacar un buen resultado pasado mañana en Columbus, donde los verdes han caído por idéntico marcador (0-2) en sus tres visitas.

“Confío en que Luis Fernando Tena, quien ha demostrado en otras situaciones: Copa América, Preolímpico, [Juegos] Panamericanos y medalla de oro... Ha sacado los resultados trabajando siempre con el mismo cuerpo técnico”, comparte un apesadumbrado Justino Compeán, titular de la Federación Mexicana de Futbol. “Obviamente, sabe de la responsabilidad, lo complejo de la situación, y ha aceptado el reto”.

Es su modus vivendi. Ningún objetivo le impone, por más complicado que luzca.

Interinato disfrazado de oportunidad real, ya que su continuidad está supeditada a asestar un batacazo. Si la historia no cambia con el golpe de timón, se buscarán opciones para los choques ante Panamá (11 de octubre) y en Costa Rica (cuatro días después).

“Es paso a paso”, ataja Compeán. “No voy a anticipar absolutamente nada, porque no sabemos qué va a suceder el martes”.

“Confío plenamente, y por eso le pedí al Chepo que me apoyara para que se llevara a cabo la continuidad, pero ahora encabezada por Luis Fernando Tena”.

Quien está convencido de que se mostrará otro rostro, aunque no se atreve a pronosticar que obtendrá ese valioso triunfo que le garantizaría seguir.

“Es hablar con los jugadores. Tengo mucha fe en ellos, los conozco muy bien a todos. Son gente con mucha calidad, seria, profesional, muy comprometida”, asegura El Flaco. “Ya de madrugada pude hablar con algunos y sé que el equipo va a mejorar. Esto me hace pensar que vamos a hacer muy buen partido en Columbus”.

“Obviamente, en el futbol de hoy nadie puede garantizar resultados, pero sé que se va a hacer muy buen partido. No va a cambiar mucho [el equipo], el partido es en tres días. Las circunstancias del rival son diferentes, la cancha es distinta, pero va a mantener la misma base y fundamentos”.

También intenta evitar suspicacias y asegura que tiene una “buena relación” con De la Torre.

“Hoy pensamos en el encuentro del martes, y ya el miércoles volveremos a platicar con las propias autoridades de la Federación y El Chepo (sic) para ver qué es lo que sigue”, adelanta.

El Mundial está en sus manos, nuevo “milagrito” que se le pide.

Google News

TEMAS RELACIONADOS