20 / junio / 2021 | 17:46 hrs.

Aguirre alista pretemporada con Espanyol

Deportes 08/07/2013 12:37 Actualizada 12:37

El Espanyol de Barcelona, que cuenta con los mexicanos Javier Aguirre y Héctor Moreno, entrenador y defensa, respectivamente, arrancará su pretemporada el próximo miércoles en las instalaciones del club en Ciudad Deportiva Saint Adria.

El "Vasco" Aguirre tendrá seis semanas y siete partidos amistosos para preparar de la mejor manera a su plantel, de cara a la campaña 2013-2014 de la Liga de España, en la que peleará por alejarse de la zona de descenso.

El principal objetivo de los Periquitos era luchar por un lugar en las copas europeas; sin embargo, los problemas económicos le tiene preparado al timonel mexicano un equipo muy justo para buscar algo más allá que la salvación.

En los próximos tres días los jugadores realizarán los exámenes médicos de rigor en la clínica Creu Blanca, pero desde a mitad de semana el entrenador azteca tendrá su primera charla formal con el plantel.

A lo largo de esta semana el club blanquiazul trabajará en Saint Adria para que a partir del lunes 15 de julio el plantel se dirija a la localidad catalana de Garos, en lo que será la segunda etapa de la pretemporada.

Javier Aguirre comenzará así lo que será su segunda aventura con el Espanyol, primera desde el inicio con la preparación de la pretemporada, pues llegó al club periquito en noviembre del año pasado para sacarlo del último lugar y salvarlo del descenso.