31 / julio / 2021 | 21:00 hrs.

Un Torneo Nacional Charro de excelencia

Deportes 08/02/2014 01:05 Actualizada 08:59

Otra jornada de éxito se vivió este viernes en el lienzo charro Manuel Ordóñez de la Vega, con el segundo día de actividades del III Torneo Nacional Charro “Constituyentes de 1917”, lo que a decir del presidente de la Asociación Regional de Charros de Querétaro, Salvador Curiel, se debe a la gran calidad de espectáculo que se está brindando.

“Se está apoyando a nuestro deporte nacional, eso es lo más importante, se está dando la difusión ante toda la gente, que toda la gente conozca nuestro deporte y todos los detalles que ello conlleva. Dentro de lo importante y lo especial que tiene este torneo es que traemos a los mejores equipos de la República”, comentó el dirigente charro.

Los equipos fueron divididos en dos categorías: Plata, que tuvo actividad el jueves, y Oro, que la tiene de viernes a domingo.

En el primer día de actividades, a pesar de ser entre semana se tuvo una asistencia de alrededor del 30% del aforo del inmueble situado junto a la Central de Abastos, mientras que este viernes se alcanzó el 70%, por lo que para los días fuertes, sábado y domingo, se espera un lleno total.

Curiel Navarro informó que en lo correspondiente a la categoría Plata “compitieron seis equipos, del segundo al octavo lugar del estatal del año pasado, ellos compitieron en una categoría, la cual nos dio una grata sorpresa. Tuvieron aproximadamente 345 puntos, arriba de 300 se habla de una charreada de excelencia; tuvimos muchos equipos de Querétaro que rebasaron esa línea, por lo cual estamos muy orgullosos, se sube el nivel en Querétaro”.

En lo referente a la categoría Oro, se contará con la participación de 22 equipos, siendo originarios 20 de ellos de diferentes puntos de la República, entre los que destacan los actuales y los anteriores campeones naciones. Querétaro está representado por los mejores equipos de acuerdo al certamen estatal de 2013, que son Rancho El Pitayo y Laguna del Ciervo.

Resultados

El representativo del Rancho Aparicio se alzó con la corona de la categoría Plata, haciéndose acreedor además a un remolque para dos caballos, gracias a su registro de 342 unidades.

En segunda posición, con 314 puntos, quedaron los Bravos de Azuela, mientras que el equipo Salvador Gómez Centeno se quedó con la tercera plaza con 304; Charros de Colón acumuló 253 unidades, Regionales de San Juan del Río 237 y Hermanos Ramírez 226 puntos.

En lo que respecta al arranque de la categoría Oro, Rancho El Edén (Estado de México) se llevó su serie con 358 puntos, por 293 que registró Regionales de La Villa Oro (Distrito Federal) y 271 de San José del Valle (Nayarit).