Un mano a mano que promete

Deportes 08/02/2014 01:05 Actualizada 08:58

Una tarde taurina más en Provincia Juriquilla. La segunda de la temporada 2014 en el coso queretano que hoy presenta un cartel que generó grandes expectativas entre los aficionados a la fiesta brava, al ser un mano a mano entre los dos toreros que están en lo más alto de la baraja taurina mundial: el madrileño Julián López “El Juli” y el diestro hidrocálido Joselito Adame.

Los ejemplares de las ganaderías Xajay y Los Encinos ya están en los corrales de la plaza, promediando un peso de 490 kilogramos, con los cuales se espera una tarde emotiva.

Además, no solamente se vivirá este mano a mano en la plaza. También se ha preparado la entrega de un reconocimiento al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien estará presente en los tendidos, por blindar la fiesta brava en el estado al nombrarla Patrimonio Cultural Inmaterial del estado. También será entregado un reconocimiento al torero en retiro Eloy Cavazos por su destacada trayectoria en los ruedos nacionales e internacionales.

"Tenemos todo listo para esta corrida de lujo con el mano a mano entre Julián López "El Juli" y Joselito Adame, donde esperamos la asistencia del gobernador José Calzada, a quien como hemos mencionado, se le realizará un reconocimiento por haber designado a la fiesta brava Patrimonio Inmaterial, además del reconocimiento al gran Eloy Cavazos", explicó el empresario Juan Arturo “Pollo” Torres Landa.

Joselito Adame llegará al coso queretano con la intención de sacarse la espina del pasado aniversario 68 de la Monumental Plaza México, donde los astados de Fernando de la Mora no fueron lo suficientemente buenos para brindar un buen espectáculo.

Adame, con el toro "Río Florido", que no mostró clase, se esforzó aunque sin resultado, mientras que con su segundo ejemplar de la noche, su tenacidad de nueva cuenta se vio frenada y además falló con el acero. Todavía tuvo otra oportunidad con el toro de regalo, pero no tuvo opciones.

Por su parte, “El Juli”, el mejor matador de toros en el mundo, viene de un rotundo triunfo en la primera corrida de la Feria de La Candelaria celebrada en la plaza de toros de Encarnación de Díaz, donde Julián indultó a “Peregrino” con el hierro de Montecristo tras una faena completa, variada y que se vivió con intensidad. En esta misma corrida, Adame cortó una oreja después de un trasteo en el que el originario de Aguascalientes se mostró a gran nivel frente a un animal que se rajó.

“Tendremos la presentación de un mano a mano, creo que ahorita el más natural e importante que se puede dar en México y en España, el mejor torero de España sin duda Julián López “El Juli”, y Joselito Adame el mejor torero mexicano en la actualidad y los resultados así lo dicen, con tres toros de Xajay y tres de Los Encinos”, explicó el empresario, quien comentó que regresan al horario de las cinco de la tarde por la temporada invernal.

En este festejo taurino La Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, develará una placa en reconocimiento al gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa y al Congreso del estado, por haber declarado a la Fiesta Brava como Patrimonio Cultural Inmaterial de Querétaro.

“También se le hará un especial reconocimiento al maestro Eloy Cavazos por su trayectoria, quien dará su vuelta al ruedo con una placa y recibirá el reconocimiento de todos esos aficionados que recordamos a esa gran figura del toreo”, concluyó el empresario.