Para Chaco, Cruz Azul es historia | Querétaro

Para Chaco, Cruz Azul es historia

El volante dice que ahora se debe a Pachuca, pero agradece el cariño

Chaco, Christian Giménez, Estadio Azul, Celeste, Hidalgo, Pachuca, Mexicano

Para Chaco, Cruz Azul es historia “Es extraordinaria la sensación [de ser aplaudido por la afición]; pensé que no la iba a volver a vivir”. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Deportes 08/01/2018 09:24 Christian Mendoza Actualizada 09:24

Este sábado, el nombre de Christian Giménez retumbó en las gradas del estadio Azul, pese a que el Chaco ya no viste más de celeste.

El jugador argentino, naturalizado mexicano, se encontraba empapado con elogios, pero de otra afición a 91 kilómetros de distancia, en el estadio Hidalgo.

“Es extraordinaria la sensación [de ser aplaudido por la afición], por un momento pensé que no la iba a volver a vivir, la gente de Pachuca me mostró su cariño y tengo un agradecimiento enorme”, dijo el futbolista de 36 años, quien no tuvo cabida en los planes del nuevo estratega cementero Pedro Caixinha. “Ya me debo al Pachuca, no a Cruz Azul”.

Sin embargo, su reaparición con los Tuzos en la primera jornada del Clausura 2018 se agrió debido a que fue suplente e ingresó de cambio a los 76 minutos, uno después de que los Pumas dieran la sorpresa con una emocionante remontada (2-3).

“No [estoy] muy contento. Me voy un poco triste por la derrota”, destacó. “Creo que Pachuca debió llevarse más, pero recién empieza [el torneo]”.

Mejor palmarés. Christian Giménez ha vivido sus mejores momentos con el cuadro de la Bella Airosa, donde levantó hasta cuatro títulos: uno de Liga (2007), una Copa Sudamericana (2006) y dos Ligas de Campeones de la Concacaf (2007 y 2008).

Mientras que en Cruz Azul no evitó la maldición del club y sus 20 años sin ser campeón de Liga. Pero sí contribuyó a las vitrinas de La Noria con una Copa MX (2013) y un título de la “Concachampions”, aunque su mayor trofeo podrá ser el cariño que la afición le sigue expresando, pese a su ausencia.

Tremendo dilema que le espera a la afición de Cruz Azul el 10 de marzo, cuando reciban a su ídolo Chaco Giménez, por la undécima fecha del torneo.

Comentarios