21 / septiembre / 2021 | 00:54 hrs.

Gallos, finalista en Segunda División

Deportes 07/12/2015 01:29 Actualizada 08:28

Los Gallos Blancos de Querétaro de Segunda División consiguen su pase a la final tras empatar a un gol contra América en Coapa gracias a su gol en calidad de visitante.

Los dirigidos por Alberto Coyote obtuvieron su pase a la gran final tras empatar 1-1 ante las Águilas del América; el cuadro queretano logró el pase pues habían empatado sin goles en el estadio Corregidora.

Ambos equipos pelearon con toda la actitud y fuerza cada balón. La intensidad estuvo presente en las instalaciones de Coapa.

Las Águilas fueron al ataque con la fuerza de Emilio Sánchez y de Adrián Marín.

La primera oportunidad de peligro del partido fue de Jesús Frayre al minuto 8 con un potente tiro que desvió el guardameta Luis Pineda. Diez minutos más tarde Jonathan García se animó con un disparo afuera del área.

Al minuto 25, Yomeri Reyes fue peligroso con un cabezazo. Fue un presagio de lo que pasaría minutos más tarde, pues el propio atacante abrió el marcador al 44’ con un testarazo luego de un tiro de esquina. Fue la recompensa por todas las que buscó el cuadro de Alberto Coyote tanto en la ida como en la vuelta.

Luis Pineda, guardameta de los locales, fue factor clave. Al minuto 38 hizo una brillante atajada luego de un tiro de Abraham Espinoza. Ya en la segunda parte, al 60’, salvó en una jugada brillante de Eduardo Gómez y tras su atajada, el balón pegó en el poste.

García insistió en el segundo tiempo. Al minuto 68, luego de buena jugada individual de Hugo Cisneros, intentó definir ante el achique del arquero.

El gol del empate llegó al 75’. Erik Pedroza hizo autogol al tratar de tocar con Joel Gutiérrez.

La creatividad de Cisneros siguió presente. Hizo un disparo colocado tras gran pase de Christian Ortega y Pineda volvió a ser factor clave para que los Gallos no se pusieran nuevamente arriba en el marcador.

América fue insistente hasta los últimos minutos. Pusieron en apuros a Joel Gutiérrez en múltiples ocasiones.

Así, el marcador global de 1-1 les dio pase a los Gallos por la regla del gol de visitante.

Temas Relacionados
Gallos finalista en segunda división