Más Información
Comprometido a darlo todo para ganarle la partida a Moisés Muñoz y Alfredo Talavera para apoderarse de la portería del Tri en los partidos cruciales contra Nueva Zelanda, José de Jesús Corona se cuadra a la disciplina del Miguel Herrera, decidido a respetar la decisión del estratega, sea cuál sea la elección.
—¿Moisés lleva ventaja?
“No lo sabemos”, responde Chuy. “Uno simplemente se dedica a trabajar, a ponerse a las órdenes del entrenador y a final de cuentas, él tomará la determinación de quién juega y quién no, pero como siempre apoyando, nos encontremos donde nos encontremos”, garantiza.
Enseguida, admite que la competencia con Muñoz y Talavera ha sido “intensa, eso nos obliga a esforzarnos día con día y a mejorar también el nivel”.
El guardameta del Cruz Azul aplaude, enseguida, “el buen ambiente” que existe en el seno de la Selección Nacional. “Es algo muy importante, que hay unidad del grupo, además del compromiso que esto conlleva, el estar aquí en Selección, lo que nos estamos jugando y estamos trabajando muy duro”.
Corona es consciente de que “está claro que la base es de América y algunos otros que ya hemos trabajado con Miguel, que ya conocemos el sistema y nos identificamos con ese estilo futbolístico. La verdad es que vamos por buen camino, convencidos para poder alcanzar los objetivos”.
Por último, acepta el “gran reto” que es encarar esta última oportunidad de clasificar a Brasil 2014 y por eso alerta: “Sabemos de esa importancia y yo creo que sería un error caer en excesos de confianza”.