Schweinsteiger no se da por vencido | Querétaro

Schweinsteiger no se da por vencido

Deportes 07/07/2016 01:41 Actualizada 10:03

París.— El partido que hoy se disputará bien podría ser catalogado como una final adelantada, y por muy repetitivo que suene, este día veremos sobre el terreno de juego a dos grandes potencias ávidas del reconocimiento mundial y que han vencido toda clase de obstáculos para estar a solo un paso de la final en la Eurocopa 2016.

Son Alemania y Francia, nada más y nada menos que el flamante campeón del mundo contra la selección anfitriona, en un duelo que traerá la develación de estrategias, de jugadas maestras y sobre todo de determinación sobre el campo. Hoy no está permitido guardarse nada, y sus protagonistas lo saben.

Hablemos de los teutones, que aunque no contarán con Mats Hummels, por acumulación de tarjetas, así como Mario Gómez y Sami Khedira por lesión, sí tendrán a un conjunto que ha sabido mezclar la experiencia de sus figuras, con la frescura de sus jóvenes. La pregunta del millón es, ¿por qué pensar que Alemania puede ganar esta Euro? Nadie más calificado que Bastian Schweinsteiger para despejar nuestra inquietud.

—Ahora vienen como uno de los equipos favoritos…

“Tenemos que dar lo mejor, pero es un nuevo torneo en el cual no podemos mirar hacia atrás, y tenemos que jugar cada juego dando nuestro 100%, luego ya veremos”.

—¿El equipo tiene el mismo nivel que en la Copa del Mundo?

“Bueno, ahora tenemos muchos futbolistas nuevos y jóvenes que jugarán su primer torneo. Esto es muy importante, porque los jugadores con experiencia les darán el apoyo, pero estoy seguro de que nosotros podemos construir un equipo del más alto nivel”.

—Siempre están buscando la forma de ganar más y más…

“Nunca nos damos por vencidos, jugamos hasta el último segundo, de pie hasta el silbido final. Es nuestra tradición y es muy importante conservarla en todos los juegos”.

—¿Cuál consideras que es la parte más fuerte de tu equipo?

“Yo pienso que es una cosa mental, somos fuertes y es lo que tenemos, por supuesto que podemos correr, no como máquinas, pero sí el tiempo que dura el partido, creo que todo es mental”.

Y sí, todo el potencial de Alemania radica en la mentalidad ganadora, en no conformarse nunca, y siempre buscar la manera de mantenerse vigentes en éxitos. ¿Cómo lo han logrado? Con un juego basado en defender magistralmente, en la posesión de balón, y la presión al frente, pero sobre todo en saber que lo que se hace y se dice fuera del campo va de la mano con lo que se muestra frente a las cámaras. Así es como la Mannschaft está lista para asestar un golpe maestro que lo lleve al partido más importante del año, y estoy segura que Bastian será clave para lograr el título.

Temas Relacionados
Schweinsteiger No SE da por vencido