21 / septiembre / 2021 | 03:42 hrs.

Putin inaugura la Universiada

Deportes 07/07/2013 03:00 Actualizada 11:29

[email protected]

KAZÁN, Rusia.— El presidente ruso Vladimir Putin inauguró con una colorida ceremonia los 27 Juegos mundiales universitarios (Universiada) de verano ante miles de espectadores.

La televisión estatal transmitió el espectáculo de cuatro horas en vivo desde la Kazan Arena, construida especialmente, con capacidad para 45 mil personas.

El mexicano Luis Rivera, representante en la especialidad de salto de longitud fue el abanderado nacional en la ceremonia.

La Universiada es el primero de varios grandes eventos deportivos que se celebrarán en Rusia. En febrero de 2014 se llevarán a cabo los JO de Invierno en Sochi, mientras que en el verano de 2018, Rusia albergará el Mundial de futbol.

En la jornada de ayer, los mexicanos Alan Armenta y Édgar Valenzuela clasificaron a la final de la prueba de scull doble, mientras Patrick Loliger lo hizo a la semifinal en el scull individual.

Sobre la pista del Rowing Centre de Kazán, Guadalupe García y Analicia Ramírez —doble scull ligero dos mil metros— entraron en cuarto lugar de su heat, con lo cual clasificaron al repechaje.

Los clavados siguen por buen camino luego de que Rommel Pacheco avanzara a su segunda final, esta vez en trampolín de un metro.

México abrió con triunfo su participación en el torneo del voleibol de sala varonil al imponerse a su similar de Chile 3-1 y se alista para medirse a Canadá hoy.

El Tricolor femenil se enfrentará también hoy a su similar de China ya con la justa deportiva inaugurada de forma oficial.

Temas Relacionados
Universiada Putin inauguración