Curry dice no a participar en Río 2016 | Querétaro

Curry dice no a participar en Río 2016

Deportes 07/06/2016 00:57 Actualizada 11:57

Oakland.— Stephen Curry descartó la posibilidad de integrar la selección de basquetbol de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, dejando al equipo sin el actual Jugador Más Valioso de la NBA.

Curry indicó a través de un comunicado que ha decidido descartarse por “varios factores, [incluyendo] recientes lesiones de tobillo y rodilla”.

El base de los Warriors de Golden State es la ausencia de mayor peso para la selección dos veces campeona defensora olímpica, que de antemano no contará con las estrellas Chris Paul y Anthony Davis.

Curry ha ganado un par de títulos mundiales con el equipo estadounidense y fue titular cuando su selección ganó la Copa Mundial en 2014. Había manifestado su deseo de buscar el oro olímpico, pero luego se ausentó seis partidos de la postemporada de la NBA con una lesión de rodilla derecha.

“Mis experiencias previas con la selección de Estados Unidos han sido increíblemente gratificantes, educativas y divertidas, lo que hizo que esta decisión resultara extremadamente difícil de tomar”, declaró. AP

Temas Relacionados
Curry dice No A participar en Río 2016