Son pocas cosas en las que la afición puede ser un factor de cambio. Para Amilcar Godinez, representante de la barra queretana Resistencia Albiazul, considera una de ellas, la defensa del escudo de Gallos Blancos ante el nuevo diseño que la directiva presentó para el torneo Apertura 2013.

“El escudo es de las pocas cosas que son de la gente. Nosotros no podemos meternos en cuestiones administrativas, ni de contrataciones del equipo, pero estamos en contra del cambio del escudo, porque existe el riesgo de que se pierda la identidad entre los aficionados”, comentó.

“Hay un sector grande de la barra fiel al equipo, que no gusta de las modificaciones que se han hecho al escudo. Hay muchas cosas en las que no podemos intervenir, pero son pocas cosas que como aficionados nos pertenecen como el escudo, aunque alguien lo tenga registrados, es algo del pueblo, de la afición. Consideramos importante defenderlo y tenemos un rotundo no a la modificación”, sentenció el líder de la barra de animación.

La negativa para aceptar el cambio, radica en el arraigo que ya se tiene con los elementos insignia del equipo queretano. Caras y nombres han cambiado constantemente en Gallos Blancos, “pero durante años nos hemos identificado con este escudo, con los colores, sé que han cambiado el escudo de Gallos muchas veces años atrás, pero las nuevas generaciones de aficionados sólo conocemos éste”, explicó.

Existe temor entre el sector de animación, aunque no es nada personal en contra del nuevo dueño del equipo, el empresario petrolero Amado Yáñez, ya que podrían cambiar más cosas en esta nueva etapa de la institución.

“Se entiende la parte que llega un nuevo empresario o dueño, que el color naranja le trae suerte y que quiere dejar una huella, es totalmente válido, pero el riesgo que se corre es que si ahora te modifican una rayita en el escudo, todo va marcando una tendencia a que después van a modificar toda la cuestión del club y creemos que si se puede perder la identidad y la esencia con la afición, estas pocas cosas que nos han dado identidad no se deben de tocar”

Otra de las cosas que en esta nueva etapa de los Gallos Blancos, revividos por una compra de franquicia, pueden afectar en el torneo que inicia el 19 de julio, es la del cambio de día y hora para los juegos como locales en La Corregidora.

“Va a bajar la asistencia, mucha gente va saliendo del trabajo y hay un tráfico pesado en la ciudad, pero son cosas en las que no se puede intervenir, ojalá si hablamos con el dueño del club vamos a comentarlo para ver si pueden dejar los juegos los sábados por la tarde”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS