28 / septiembre / 2021 | 15:05 hrs.

Triunfo de oro puro

Deportes 07/03/2015 01:43 Actualizada 09:46

Con una anotación de Mario Osuna en las postrimerías del encuentro, Gallos Blancos derrotó 1-0 a Chivas, en partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2015, en el estadio La Corregidora que registró una asistencia de más de 29 mil aficionados.

Resultado angustiante para Querétaro, que en buena parte del partido se vio dominado por los visitantes.

Estadio lleno para ver a Gallos Blancos enfrentar al Rebaño Sagrado, en una noche fría, pero que no evitó que La Corregidora tuviera una muy buena entrada.

Primeros minutos de conocimiento mutuo, con imprecisiones de ambos equipos en la media cancha.

Los emplumados comenzaron controlando el encuentro, pero poco a poco el cuadro tapatío se fue haciendo del control del partido, generando llegadas peligrosas de gol.

En las primeras jugadas claras de Chivas, el árbitro Luis Enrique Santander marcó falta dentro del área en un tiro libre a favor de Chivas y el lance de Tiago Volpi fue sólo para la foto.

Pase de ‘Dinho’ a ‘Danilinho’, pero muy largo, llegando a las manos de Luis Michel, arquero del Rebaño.

Guadalajara hizo un cambio muy rápido en el encuentro pues Aldo de Nigris salió del terreno de juego sentido por un golpe en una jugada, Omar Bravo fue quien lo sustituyó.

El árbitro despachó la primera amarilla a ‘Dinho’ por fingir una falta.

Chivas tuvo una clara de gol con el recién ingresado, quien bombeó a la salida del guardameta, pero el balón se fue apenas por un lado de la portería defendida por Volpi.

Bornstein se resbaló en los linderos del área, dejando solo a Isaac Brizuela, quien tuvo otra clara de gol pero que no logró concretar.

El cuadro visitante controló las acciones durante buena parte del encuentro, llegando con más peligro al área enemiga, pero sin poder definir.

Gallos, en tanto, llegaba de manera tímida a territorio del chiverío.

La segunda amarilla fue para Fierro por falta sobre Orbelín Pineda.

Una vez más Chivas atacó a través de Israel Castro haciendo que Volpi se esforzara para mandar a tiro de esquina el disparo del rojiblanco.

Posteriormente Ronaldinho cabeceó en el área pero, abajo y de rebote, llegó a las manos de Michel.

Un primer tiempo que dominó Chivas, pero no lo reflejó en el marcador.

Para la segunda mitad, Gallos Blancos salió más ofensivo a la cancha por vía de George Corral, quien tuvo una aproximación al marco de Michel, pero que se fue por un lado del marco.

El cuadro queretano buscó irse al frente, pero con poca claridad al ataque y perdiendo el balón muy rápido, gracias a la marca del cuadro bajo de los de la Perla Tapatía.

Corral, sumándose al ataque tuvo otra pelota, pero otra vez la mandó lejos de la portería de Michel.

Miguel Martínez se llevó otra tarjeta amarilla por una falta afuera del área, que no pasó a mayores, pero nuevamente Chivas tocó la puerta.

Las decisiones del árbitro fueron severamente cuestionadas por el respetable, que poco a poco se iba enfriando en las gradas del estadio.

El juego se desarrolló en media cancha, donde ambos equipos buscaban hacerse del control de las acciones para dominar el encuentro.

Víctor Manuel Vucetich hizo el primer cambio de Gallos Blancos en el encuentro, cuando sacó del terreno de juego a Ronaldinho y mandó al campo a Patricio ‘Pato’ Rubio, buscando tener mayor profundidad en la delantera. Mario Osuna también fue pintado de amarillo, él, por una falta en tres cuartos de cancha.

Mientras, Chivas se mostró de cara al marco de Volpi con llegadas de Carlos Fierro e Israel Castro, generando peligro para el cuadro local.

Los emplumados comenzaron a caer en la desesperación, y muestra de ello eran las faltas que cometieron en zonas donde no eran necesarias.

Así, por una falta en terreno rival, George Corral se llevó una tarjeta amarilla más.

Carlos Fierro dejó su lugar en el terreno de juego a Ángel Reyna, en un intento del estratega rojiblanco, José Manuel de la Torre, por generar mayor peligro en la meta de Volpi.

En los últimos minutos del cotejo salió Marco Fabián, cediendo su lugar a Emanuel Hernández, mientras que del lado de Gallos salió Orbelín Pineda e ingresó Ángel Sepúlveda.

Este triunfo es el segundo que logra Querétaro en el actual torneo y le corta la racha de victorias a Chivas.

Temas Relacionados
triunfo de oro puro