Esteban Gutiérrez alista debut con Sauber | Querétaro

Esteban Gutiérrez alista debut con Sauber

Deportes 07/02/2013 00:16 Actualizada 10:43

Ahora es el turno del otro mexicano en la Fórmula Uno. Esteban Gutiérrez sube hoy al monoplaza de Sauber para conocer el auto de su año como novato. Sus metas son poner el bólido lo más fiable posible y conocerlo en su totalidad.

“En un principio, lo más importantes es resolver todos los problemas de fiabilidad que presente el coche para tener el mayor número de vueltas posibles en las pruebas antes del inicio de temporada. Después, otro factor importantes es conocer el auto en condiciones de calificación y carrera”, resalta Guti.

Será en el tercer día de pruebas en la pista española de Jerez de la Frontera en la que el piloto regiomontano pruebe el C32, después de dos días en los que tuvo su oportunidad de rodar su coequipero alemán Nico Hulkenberg. Guti se dice enfocado para su primera sesión.

“Debo mantener mi mente concentrada en las prácticas para que pueda brindar una mejor retroalimentación al equipo, ya que es una etapa de desarrollo muy importante en la preparación de cara a los Grandes Premios”, advierte.

Su coequipero alemán pudo girar 95 vueltas ayer para marcar el quinto mejor tiempo de la jornada. Una sesión que dejó muy satisfecho al piloto e ingenieros de Sauber.

“Para el segundo día consecutivo, tuvimos buenos resultados. Hicimos varias pruebas y pudimos comparar los compuestos de neumáticos, los cuales muestran ser muy interesantes. Por otra parte, pude continuar con mi familiarización con el coche y probarlo a su máxima potencia. Fue un día positivo”, dijo Hulkenberg, también nuevo piloto del equipo suizo.