Los Coyotes celebrarán su segundo aniversario

Deportes 07/01/2015 01:27 Actualizada 10:03

El equipo de futbol de amputados Coyotes de Querétaro prepara su segundo aniversario, el cual celebrará el 17 de enero, a partir de las 13:00 horas, en la cancha de futbol 7 ubicada a un costado de la delegación Cayetano Rubio, en la colonia Hércules.

El jugador y fundador de Coyotes de Querétaro, Rodrigo Campos, informó que será un partido de exhibición contra el equipo de León, Guanajuato, disputarán la ‘Copa Coyotes’.

“El día 13 es el día del aniversario, sólo que para el partido se nos acomodó mejor el sábado 17 de enero, ese día estaremos cumpliendo dos años de vida con complicaciones pero seguimos vivos y echándole ganas para seguir dando a conocer esta disciplina de futbol para amputados.

“Vendrá el equipo de León, Guanajuato, para engalanar el evento y dar un partido de exhibición, además a fines de enero comenzará la liga nacional y posiblemente tengamos el primer partido como local y en marzo se viene la Copa Tigres en Semana Santa, son tres días de actividad y vamos con toda la actitud para comenzar este año”, comentó el fundador de los Coyotes de Querétaro.

Rodrigo Campos aseguró que el 2014 fue un año de grandes aprendizajes para este conjunto, el cual buscará en el 2015 la consolidación del proyecto, pues aseguró que el equipo se ha fortalecido con la llegada de nuevos integrantes.

“Acaba de llegar con nosotros Iván, un joven de 15 años, con doble amputación en brazo y pie, por lo que invitamos a todos el sábado 17 para que se sorprendan con su entrega y actitud al jugar sin prótesis y con una sola muleta.

“El balance es bueno, fue difícil el año en cuanto apoyo y recursos porque tuvimos muchas invitaciones para salir a otros estados pero por no contar con los recursos se complicaron los viajes, pero tenemos cuatro nuevos integrantes y eso nos llena de mucha motivación al saber que el proyecto se va fortaleciendo”, aseguró.

Además, declaró que en este año quedará constituida formalmente la Asociación de Futbol de Amputados de Querétaro, para con ello intentar que esta disciplina crezca en el estado con la formación de nuevos equipos, y así buscar que cada día sean más queretanos los que puedan llegar a la selección nacional, ahora que México, será la sede de la Copa América en esta disciplina, en Guadalajara, Jalisco, alrededor del mes de agosto, donde buscarán superar el subcampeonato conseguido el año pasado en Brasil.

Temas Relacionados
coyotes celebraran segundo aniversario