24 / septiembre / 2021 | 17:20 hrs.

El CMB insistirá en la seguridad de los púgiles

Deportes 06/11/2015 00:50 Actualizada 01:03

Kunming, China.— Mauricio Sulaimán se enfocará en pugnar por la salud de los boxeadores y pondrá mayor énfasis en los exámenes antidopaje para los deportistas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) encabezó la clausura de la convención anual, en Kunming, China, del órgano que dirige.

“Llevamos un plan de trabajo importante, agresivo para 2016, se va a poner mucha atención en la seguridad del boxeador”, comentó Sulaimán, y destacó particular cuidado en los golpes de conejo y a la cabeza que pudieran causar daño a los pugilistas.

“Los réferis tendrán una serie de especificaciones en su mecánica arriba del ring, cuidando golpes de conejo, cabezazos, los golpes a la cabeza son obviamente el mayor riesgo para evitar accidentes”.

Respecto al tema de concienciar a los boxeadores sobre lo peligroso de usar sustancias prohibidas, habló sobre pruebas antidopaje obligatorias a algunos pugilistas y otras sorpresa antes de que peleen. Este tipo de pruebas se realizarán incluso a réferis y jueces.

“El de antidopaje es el programa del boxeo limpio, hay un protocolo donde podemos practicar exámenes sorpresa a cualquier boxeador clasificado, jueces y réferis también serán sometidos, todo va a brindar transparencia”.

De posibles unificaciones de títulos, reiteró su intención de ver en 2016 al nacional Francisco ‘Gallo’ Estrada y al de Nicaragüa Román ‘Chocolatito’ González unificar los cinturones de peso mosca, entre muchas otras.

“Vamos a buscar que se den las grandes peleas que los fanáticos quieren ver: ‘Chocolatito-Gallo’, Sergey Kovalev-Adonis Stevenson, Julio César Chávez Jr.-Badou Jack, que se den las grandes peleas del campeonato mundial”, dijo el mandamás del CMB.

Sulaimán no olvidó el boxeo amateur, el cual consideró como prioridad, por la situación que atraviesa, por lo que pretende promocionarlo más.