Sauber cambia a Gutiérrez por Nasr | Querétaro

Sauber cambia a Gutiérrez por Nasr

Deportes 06/11/2014 01:25 Actualizada 09:11

[email protected]

El piloto regiomontano Esteban Gutiérrez está fuera de Sauber para la próxima temporada, una vez que la escudería suiza anunció al brasileño Felipe Nasr como su segundo piloto para 2015. El sudamericano será el coequipero del sueco Marcus Ericsson.

“Hemos estado siguiendo la carrera de Felipe desde hace algún tiempo y, afortunadamente, se decidió dar el paso a la F1, luego de diversos triunfos en categorías juveniles. En el equipo estamos satisfechos de que conduzca con nosotros para el próximo año”, comentó Monisha Kaltenborn, directora general de Sauber, a través de un comunicado de prensa.

Durante su última visita a México, Esteban Gutiérrez admitió a EL UNIVERSAL que estaba analizando diversas opciones para permanecer en la Fórmula Uno, el cual es su principal objetivo, pero admitió que aún no tenía nada concretado.

“Nada en la vida está garantizado, pero tengo buenas posibilidades de mantenerme y estoy trabajando en ellas”, admitió el regiomontano.

‘Guti’ se encuentra en su segunda temporada con Sauber. Una escudería a la que llegó en 2013, después de una temporada en donde fue el piloto reserva y probador.

En su primera temporada acumuló seis puntos y sólo dos retiros. Pero en este 2014 ha lidiado con uno de los autos más inestables del campeonato, con un resultado de cero puntos y seis retiros, a falta de dos fechas por disputarse en la presente campaña.

Con estas credenciales es que Esteban lleva semanas de trabajo por concretar un lugar para el próximo año. Un tema en el que ha sido reservado para dar detalles de dónde podría estar buscando un acomodo.

“Es algo que toma tiempo, algo que se estará anunciando en su momento. Debemos estar preparados para todo, pero una cosa que sí quiero compartirles es que se debe tener mucha paciencia para conseguir los grandes triunfos dentro de la F1”, apuntó.

Gutiérrez se dijo consciente de que sus resultados no han sido los esperados, pero no pierde la esperanza por lograr mejores posiciones.

“Después de estar en esta circunstancia de competencia, en esta situación con Sauber, una estrategia a largo plazo es importante para llegar a mis objetivos, que van mucho más allá de sólo estar en la Fórmula Uno”, compartió el piloto mexicano.

El panorama para el regiomontano de 23 años es buscar acomodo en alguno de los equipos que aún tiene asientos disponibles. Estos son Lotus, Caterham, Marusia o Toro Rosso.

La llegada de Nasr a Sauber responde a un apoyo financiero de su principal patrocinador, Banco do Brasil, en un equipo que se ha declarado abiertamente con problemas para sostener los gastos que implican competir en el serial más caro del mundo.

“Banco do Brasil ha sido un importante patrocinador para Felipe hasta ahora, y estamos encantados que una compañía tan reconocida continúe apoyándolo en este importante paso en su carrera. Estamos emocionados de esta alianza”, agregó Kaltenborn.

Por su parte, el joven brasileño de 22 años está en segundo puesto en la GP2 Series, además de que era el actual piloto probador y reserva de la escudería Williams.

Pérez, emocionado por Interlagos. El piloto tapatío Sergio Pérez se dijo entusiasmado de presentarse este domingo en Brasil, país de origen de su máximo ídolo, Ayrton Senna. Agregó también que le gusta el trazado y el reto que presenta la pista de Interlagos.

“Este es un gran circuito que hará un fin de semana muy agradable. El circuito es muy gratificante para conducir un auto de F1, pues se puede atacar en casi todas las curvas”, dijo Pérez.

Temas Relacionados
Sauber cambia A gutierrez por Nasr