23 / julio / 2021 | 09:52 hrs.

Argentina aún sin pase a Rusia

La Albiceleste sigue con su sequía goleadora y Perú le saca empate

Argentina, Perú, chile, Ecuador, La Bombonera, Lionel Messi, Colombia, Quito, Mundial, Rusia 2018
Foto: EFE
Deportes 06/10/2017 02:49 Buenos Aires Agencias Actualizada 09:54

Argentina y Perú igualaron sin goles en La Bombonera, un resultado que combinado con el triunfo de Chile sobre Ecuador dejó a los incas en zona de repechaje y al conjunto de Lionel Messi a un paso de quedarse fuera del Mundial de Rusia 2018, a falta de una jornada.

El conjunto de Jorge Sampaoli prolongó la sequía de goles que arrastra en esta clasificación y ahora deberá buscar un triunfo el martes ante Ecuador en la difícil altura de Quito, mientras que Perú deberá defender su puesto ante Colombia, si quiere hacer historia y volver a disputar un campeonato del mundo después de 36 años.

El cambio de estadio decidido por Argentina, que apeló a la presión de la hinchada en La Bombonera, no surtió efecto. El conjunto de Ricardo Gareca no se amedrentó y los argentinos no lograron en cambio, inspirarse para anotar las tantas oportunidades erradas.

La Albiceleste salió a buscar el triunfo que necesitaba para mantener viva la ilusión de ir al Mundial. La barrabrava de Boca se ocupó de animar el regreso de la selección al mítico escenario después de casi 50 años, y le dio la bienvenida a Messi con una gigantesca bandera en la que se leía: “homenaje al mejor jugador del siglo”.

Perú actuó a consciencia. Se agrupó bien, no dejó espacios y le hizo marca múltiple a Messi.

El partido se jugó en medio de fuerte tensión, incluso Perú viajó con su provisión de agua para evitar suspicacias, y crecieron las sospechas por la visita del presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien se reunió con los presidentes de Argentina, Paraguay y Uruguay para impulsar la candidatura de los tres países al Mundial 2030. Agencias

Comentarios