Respaldo total a Ignacio Ambriz | Querétaro

Respaldo total a Ignacio Ambriz

Deportes 06/10/2014 01:00 Actualizada 14:45

Aunque la afición ya pide la cabeza de Ignacio Ambriz para que abandone la dirección técnica de Gallos Blancos, luego de no conseguir triunfos en casa y caer en la Jornada 12 ante los esmeraldas de León, el presidente deportivo de la institución, Adolfo Ríos, aceptó que el estratega cuenta con todo el apoyo de la directiva para continuar al frente de este equipo.

Su continuidad, afirmó, es algo que no está en duda. “Es una situación que ni siquiera la tenemos pensada en este momento. El equipo ha jugado bien pero no hemos tenido un equilibrio en las líneas principalmente, hemos recibido goles por distracciones y hemos tenido oportunidades que el equipo no hemos concretado.

El hecho de que la afición exprese su sentir pidiendo la salida del técnico no es criticable para Adolfo, quien sabe que ellos están en todo su derecho, al ser los que compran un boleto para asistir al estadio.

“La gente puede manifestarse y ellos lo van a hacer, de ninguna manera vamos a criticar eso, la gente paga un boleto y se expresa como ellos sienten, y eso lo respetamos. Nuestra labor es que esa situación de exigencia se convierta en aplausos cuando el equipo gane, porque lo que la gente necesita son goles, son victorias”, agregó.

Ríos García aceptó que terminaron dolidos por la más reciente derrota de Gallos, una vez más en casa, ante León.

“El sentir es tristeza, de frustración, pues me parece que el equipo en algunos partidos de este torneo ha merecido algo más de lo que se ha conseguido se han hecho en varias ocasiones buenos partidos como para poder terminar con la ventaja del mismo, pero también sabemos que la situación del futbol no es para el que más merezca, sino al que hace los goles”, declaró.

La derrota de León le trajo complicaciones al conjunto emplumado, pues los alejó de la zona de clasificación y ahora se ubican en la novena posición de la tabla general, fuera del objetivo principal de la campaña, pero “el nivel del equipo, aunque ha jugado bien, no es todavía el que va a alcanzar (…) pero la intención del equipo sigue siendo la misma, intentar clasificar y no quitaremos el dedo del renglón hasta que clasifiquemos o hasta que matemáticamente no tengamos esa posibilidad”.

Finalmente, el presidente deportivo espera que la adaptación de Ronaldinho sea lo más rápido posible.

“Es un proceso, no es fácil llegar a un torneo que ya está en marcha, a mitad de temporada sin hacer un trabajo previo, sin conocer a los compañeros y sin conocer el ritmo del futbol mexicano, me parece que lo que está haciendo es entregarse al 100% y de repente físicamente le ha costado, pero la única manera de que él pueda tener ritmo es jugando, esperamos que esa adaptación de conocer perfectamente a los jugadores llegue lo más rápido posible porque este equipo está jugando bien, pero no nos ha alcanzado por la falta de contundencia”, finalizó el directivo.

Temas Relacionados
respaldo toral Ignacio Ambriz DT