BARCELONA.— El Barcelona se consolidó ayer como líder de la Liga española de futbol gracias a una cómoda victoria por 4-1 sobre el Valladolid, comandada por Alexis Sánchez y Neymar, para incrementar así el mejor inicio de la historia para los culés en la llamada Liga de las Estrellas.

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino volvió a celebrar una goleada en Liga, donde ha ganado hasta el momento sus ocho partidos disputados.

De esta manera, los azulgrana se colocaron como únicos líderes del campeonato, tres puntos por encima del Atlético, que se enfrentará al Celta hoy, y a cinco del Real Madrid, que derrotó por 3-2 al Levante de manera agónica.

El equipo culé, que ha ganado todos los partidos de Liga y de Champions, demostró ayer que el plan de juego ideado por Martino está cada vez más rubricado, así como expuso una respuesta de altura ante la ausencia de una figura tan importante como Lionel Messi.

Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más desequilibrantes, con dos goles (14 y 64 minutos) y una asistencia, mientras que Neymar aportó otro tanto (70’) y fue el gran conductor de todos los ataques.

Xavi Hernández anotó el gol restante de los locales (52’) y Javi Guerra hizo la que en su momento fue la ventaja inicial del Valladolid, en el comienzo del partido (10’).

El Valladolid llegaba con relativa facilidad por la banda izquierda, con grandes cabalgatas de Bergdich, muy activo e incisivo. En una de estas aproximaciones, el equipo pucelano sacó un córner y así, un centro de Ebert volvió a encontrar la testa de Guerrero, y el balón entró por el palo largo de Valdés (0-1).

Pero pese a la falta de concentración de los primeros diez minutos y a la falta de sorpresa en la mitad inicial, el Barcelona jamás perdió la paciencia y desarrolló un plan de trabajo con mucha inteligencia.

En la primera mitad, el Barcelona reclamó penalti en dos jugadas de Neymar en el mismo minuto, que indignaron al público, especialmente en la segunda acción, en la que pareció que hubo contacto con Peña. Antes de estas dos acciones, el brasileño había fallado en una clara oportunidad para poner tranquilidad para los blaugranas.

A lo largo del complemento, Neymar y Sánchez utilizaron el vértigo de sus ataques para quebrar a una ya cansada defensa del Valladolid y así los goles locales aparecieron en cadena, para deleite de la afición que colmó las tribunas del Camp Nou.

Tal como ha sucedido en la mayoría de los partidos de la Liga española, el Barcelona demostró ser muy superior a su rival y evidenció que con la cuota de verticalidad necesaria, puede recurrir a todo tipo de alternativas para castigar la portería rival.

Google News

TEMAS RELACIONADOS