Se encuentra usted aquí

Anuncian nuevo maratón ciclista

06/08/2015
01:49
-A +A

Los amantes del ciclismo de montaña tendrán una nueva oportunidad de demostrar su pasión por las rodadas extremas, con la primera edición del maratón ciclista ‘Mambathón’, el cual se celebrará el próximo 16 de agosto en una nueva pista en la comunidad La Palma, dentro del municipio de Querétaro, y que será el primero de cinco maratones de la especialidad que se realizarán en lo que resta del año, avalados por la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (Liquecim).

El organizador de la competencia, Hugo Camacho, junto al grupo de patrocinadores, revelaron los pormenores del nacimiento de esta justa, la cual esperan celebrar año tras año, y que en esta edición busca recibir a 200 corredores como mínimo, que deberán completar las distancias de 37 o 47 kilómetros, según su nivel.

Camacho Rebollar adelantó que la salida y meta de este maratón, será en la comunidad La Palma; también informó que los corredores atravesarán comunidades como La Versolilla, Medina, Mesa del Zorro y La Laborcilla, dentro de los municipios de El Marqués, Querétaro y parte del estado de Guanajuato.

Se informó que el costo para participar es de 350 pesos para los ciclistas afiliados a la Liquecim y para el público en general será de 450 pesos, precio que incluye todos beneficios como hidratación, puntos de snaks, playera conmemorativa a los 100 primeros inscritos y la seguridad de estar respaldado en caso de cualquier accidente.

Las categorías en las que se divide este maratón son: Pro 17, Máster 40 y 50 años, Avanzados 20 y 30 años, Juvenil 13 a 16 años, además de general y femenil libre, en las que serán distribuidos los participantes, a quienes invitaron a llegar con su bicicleta en buenas condiciones y su equipo de seguridad.

Se espera una participación de alrededor de 200 corredores, tanto locales como de otros estados vecinos.

La intención de tener una nueva pista y celebrar este maratón en la comunidad de La Palma, “es porque siempre nos gusta buscar nuevos retos, además de que decidimos traer la competencia a esta comunidad para generar una derrama económica entre la gente de ahí, pues ellos estarán vendiendo comida típica de la región y el impacto va directamente a ellos”, apuntó Hugo Camacho.

Entre los premios, se cuenta con nueve mil pesos para repartir en las categorías Pro y Máster; además se rifarán diversos artículos de los patrocinadores.