El zaguero de los Gallos Blancos de Querétaro, Dionicio Escalante, confirmó que representantes de la Comisión del Jugador sostuvieron una reunión el pasado martes por la tarde con los integrantes del plantel emplumado, aunque señaló, están totalmente concentrados en lo deportivo.

“Nos dijeron que no estuviéramos preocupados, que nosotros nos preocupáramos más por jugar que por estar en este tema administrativo. A nosotros nos contrataron para jugar y lo externo no nos debe de afectar en lo deportivo.

Y añadió: ”A nosotros lo que nos corresponde es en la cancha. Ellos (la directiva) hacen su trabajo por fuera y nosotros hacemos nuestro trabajo dentro del campo”, externó Escalante Moreno tras el entrenamiento matutino en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Contrario a lo que sucedió en Chiapas, donde los jugadores de Jaguares rompieron su concentración ante el adeudo de salarios de la directiva, Dionicio aseguró que las cosas en Querétaro son diferentes, aquí la unión y el profesionalismo se mantendrán hasta el final.

"Aquí no es el caso. Todos estamos unidos y jalando para el mismo lado y lo que nosotros decidimos es jugar y hacerla por nosotros. Tenemos que salir adelante juntos".

Urge un triunfo

A la complicada situación por la que atraviesa la institución queretana se agrega la mala racha del conjunto emplumado el cual suma tres derrotas consecutivas en el Clausura 2014 de la Liga MX, misma que preocupa y ocupa a los jugadores del equipo, por lo que la victoria ante los Potros de Hierro del Atlante el próximo domingo sería una inyección de ánimo y confianza pues tendrían la oportunidad de seguir en la pelea de la calificación a Liguilla.

"Creo que ya tocamos fondo. Estamos preocupados porque ya llevamos tres partidos consecutivos con derrota y queremos levantar el barco, queremos salir de la mala racha. No queda más que poder sacar los tres puntos contra Atlante", declaró Dionicio Escalante.

"Nos ha fallado la contundencia, hemos tenido para meterla y no la hemos metido. Nosotros tenemos que trabajar en lo contundente, en los errores y estamos trabajando mentalizados para ir a sacar un buen resultado a Cancún", agregó.

El defensivo aceptó que su próximo rival ha mostrado mejoría en su juego debido a su intención de evitar el descenso, lo cual hará que el domingo se encuentren a un rival complicado dentro del campo del Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo.

“Es un equipo difícil, todos los equipos son difíciles y más cuando un equipo está peleando el descenso: se mata y no da ningún balón por perdido. Creo que eso va a ser un buen parámetro, va a ser complicado y nosotros tenemos que ir a ganar", externó.

Durante la práctica del día, los queretanos enfocaron su entrenamiento en lo técnico-táctico, con juegos interescuadras, donde se apreció la incorporación total del delantero brasileño Camilo Sanvezzo.

Además, se reportan a jugadores como Diego Guastavino, Miguel Martínez y Christian Bermúdez en franca recuperación y probablemente serán contemplados por el director técnico Ignacio Ambriz para la próxima semana, cuando encaren el cierre de la última llave de la Copa Mx en casa ante Atlas y posteriormente, el cotejo de la jornada 11 cuando reciban a Toluca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS