“El Chango” se motiva por vencer a Corinthians

06/03/2013
03:04
-A +A

Hay momentos en la vida de un futbolista que atesora para siempre. Esta noche será uno de esos para Alfredo Moreno, por tener la oportunidad de enfrentar al equipo monarca del Mundial de Clubes, el Corinthians de Brasil.

El Chango reconoce y ensalza la categoría de poder encararse con el equipo que en diciembre pasado pudo derrotar al Chelsea, que alzó la Liga de Campeones de Europa la campaña pasada.

“La verdad es que es algo impagable para la carrera de uno [enfrentar al campeón del mundo de equipos], sabemos de la jerarquía del Corinthians, pero vamos con la mente enfocada en vencerlos, aunque sabemos de la dificultad que representan”, describe el delantero de Tijuana.

En el estadio Caliente, los Xoloitzcuintles van por mantener el paso perfecto en la Copa Libertadores de América. Nueve de nueve serviría para colocar a los fronterizos en la palestra.

Moreno no quiere que se quede la trascendencia del conjunto rojo y negro en el futbol mexicano únicamente, sino que trasciendan sus logros en el mundo y el Corinthians en una oportunidad extraordinaria para esa misión.

“Es un torneo importante [la Libertadores] para nosotros, ponernos en un plano internacional y que al equipo lo conozcan en Sudamérica y en el resto del mundo”, predice el atacante naturalizado mexicano.

Los brasileños llegan al encuentro con Tijuana tras una victoria y un empate, luego de dos jornadas. En caso de una victoria, los sudamericanos ascenderían al primer sitio del Grupo 5.

Pero Xolos vive un momento inigualable en el certamen continental. Sus dos victorias las han conseguido con autoridad, la primera como visitante ante Millonarios de Colombia (1-0) y la segunda en casa ante el San José de Bolivia (4-0).

Hoy van por otro mazazo al continente. En caso de vencer al todo poderoso Corinthians, Tijuana podrá hacer ruido a nivel continental y Alfredo Moreno atesorará ese momento para siempre en su vida.