“Checo” sale a rodar hoy el MP4-28 | Querétaro

“Checo” sale a rodar hoy el MP4-28

Deportes 06/02/2013 00:17 Actualizada 08:58

Inicia la inédita aventura tricolor. La de dos mexicanos titulares en una misma temporada de Fórmula Uno. Por primera vez Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez compiten en el mismo serial, y las primeras prácticas de cara al inicio de temporada, en Jerez de la Frontera, marcan el inicio de tan histórico año para el deporte motor nacional.

Checo Pérez, arriba de un McLaren, tiene el objetivo de pelear por el campeonato desde su primer año con la escudería británica. En tanto que Guti busca consolidarse en su campaña de debut en la F1, con un Sauber.

El primero en rodar rumbo a estas metas es el tapatío. Hoy sale a la pista jerezana para probar por primera vez su monoplaza MP4-28.

“Solo tendré seis sesiones de práctica [antes del inicio de temporada], lo cual, obviamente, lo hace complicado. Tenemos muchas cosas que hacer, muchas variantes que queremos probar. Sabemos que, al final, no podremos completar nuestra lista. Así que será muy importante maximizar cada sesión”, destacó Pérez.

El piloto tapatío está consciente en que habrán varias variables que les impedirán completar todos sus programas de pruebas, pero tiene confianza en que con el tiempo invertido llegarán lo mejor preparado posible para el primer Gran Premio del año, en Australia, el cual está pactado para el 17 de marzo.

“Estoy seguro también que cuando lleguemos a nuestra primera sesión [en Jerez], habremos realizado la mejor preparación posible. Así que estoy muy feliz de la preparación que hemos realizado en cada pequeño aspecto, ya sea físico o técnico, hemos dado buenos pasos en esa dirección”, agrega el piloto de McLaren.

Sergio arranca su primera temporada con un equipo de élite, por lo cual las exigencias sobre su desempeño serán un nuevo obstáculo. La primera impresión del auto es alentador, una vez que ayer su coequipero Jenson Button logró el mejor tiempo durante el primer día de prácticas.

Por su parte, Esteban Gutiérrez llega a un equipo con el que ha estado dos años como piloto de reserva. Tiempo en el que ya ha tenido la experiencia de probar el Sauber. Por ello, quiere canalizar ese conocimiento para contribuir, de forma inmediata, a la meta de Sauber de ser más consistentes en los resultados.

“En un principio, el equipo busca dar el siguiente paso de su desempeño, busca ser constantes. Algo que, en sus últimos años, no se ha logrado mucho. Aunque se han logrado buenos resultados, se necesita ser más constantes. Una meta en la que los pilotos también estamos enfocados en conseguir”, destaca Gutiérrez.

Arriba del Sauber C-32, Guti saldrá a rodar en Jerez mañana y el viernes. En este último día, Esteban coincidirá con su connacional Sergio Pérez.

“Después de la consolidación, intentaré mejorar carrera tras carrera y aprovechar las oportunidades que tengamos para lograr buenos resultados”, agrega el regiomontano, de cara a un histórico año en la F1.