Gallos Blancos venció a los Tuzos del Pachuca por la mínima, con gol de Yerson Candelo, en partido de la fecha 16 del Apertura 2017, que tuvo como escenario el estadio Hidalgo, y que fue la despedida de Óscar Pérez de la afición hidalguense, ya que había anunciado tiempo atrás su retiro tras el Mundial de Clubes, pues el resultado dejó fuera a los de la Bella Airosa en sus aspiraciones por clasificar. En tanto que el resultado sirve para que los queretanos se alejen de los últimos lugares del descenso, pues en este torneo están eliminados.

Durante el primer tiempo Querétaro fue dominado por los locales. El cuadro dirigido por Luis Fernando Tena tuvo pocas oportunidades al frente.

La mayor parte del encuentro se llevó a cabo en terreno emplumado, con unos Tuzos volcados al frente, buscando una oportunidad para, con una combinación milagrosa de resultados, llegar a la Fiesta Grande.

Gallos solo tuva una llegada del Jimmy Gómez, a pase de Javier Güemez, pero perdió un tiempo y se fue su oportunidad.

Las intervenciones de Tiago Volpi, nuevamente, evitaron la caída de su marco, pues las llegadas de Pachuca eran constantes, mientras que los ataques queretanos eran predecibles, siempre por medio de Yerson Candelo, quien lucía aislado en el medio campo, sólo con Camilo Sanvezzo acompañándolo un poco.

En el complemento el cuadro queretano trató de equilibrar las acciones, aunque Pachuca era quien tenía la iniciativa de las acciones. Sin embargo, al 53’, Candelo puso en ventaja a los Gallos, cuando a pase de Édgar Pájaro Benítez, en contragolpe, venció al Conejo Pérez, quien había tenido una noche tranquila, ante las pocas llegadas del equipo visitante.

Pachuca, presionado primero para empatar y luego buscar el triunfo,se fue al frente, agobiando a los queretanos y encerrándolo en terreno propio, pero el trabajo de la defensa, y de Volpi, mantenían la ventaja plumífera.

Pachuca, en un tiro libre exigió al cancerbero de los albos, y en dos ocasiones salvó su marco, para luego hacer tiempo, como se ha hecho costumbre en el brasileño, tirándose al césped unos minutos.

Al 74’ Sanvezzo tuvo la oportunidad de marcar el segundo, cuando disparó sobre el marco del Óscar Pérez, pero el veterano guardameta reaccionó de manera oportuna y evitó el gol, en el último partido que jugó con Pachuca en el Hidalgo.

En el ocaso del encuentro los hidalguenses buscaron el tanto del empate, pero no encontraban tierra prometida, como Franco Jara, quien en las postrimerías del encuentro mandó un balón a las tribunas. Los jugadores del Pachuca, ante la premura y desesperación no eran certeros al frente y se perdían las oportunidades, hasta que Francisco Chacón, luego de los cinco minutos que agregó, dio por terminado en encuentro.

Así, Pachuca se estanca en 18 puntos en un semestre en el que aún le queda el Mundial de Clubes como consuelo tras la eliminación y Gallos Blancos llegó a 15 puntos, y cerrará el torneo cuando reciba a los alicaídos Pumas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS