Más Información
El delantero vive de goles y, cuando no los hace, podría ser considerado un jugador más. Tuvieron que pasar 10 jornadas para que Alan Pulido se reencontrara con el gol. El atacante del Guadalajarasufrió para conseguirlo, aunque parece que comienza a resurgir en el Apertura 2018.
El delantero rojiblanco lleva tres goles consecutivos (dos en Liga y uno en Copa), y asegura que la confianza del técnico, José Cardozo, ha sido importante para que volviera a convertir.
“Era cuestión de paciencia. El primer gol es el más difícil; después, van cayendo los demás. Sin embargo, tienes que trabajar con deseo. Ahora tengo que seguir por esa línea y agradecer la confianza de Cardozo”, declaró.
En la jornada 10, durante el empate a uno frente al Querétaro, Pulido terminó con la sequía que lo atormentaba. Las otras dos anotaciones llegaron en los octavos de final de la Copa MX, contra los Pumas, y en el Clásico Nacional de la fecha pasada.
El ánimo del Rebaño está a tope. La forma en la que rescató la igualada ante el América fue un bálsamo de confianza y Alan califica de plausible la actuación de sus compañeros.
“Se hizo un gran partido. Aunque se empató, hay muchas cosas buenas por rescatar: la entrega, individualidades y un grupo de jóvenes que supieron anteponerse en una cancha complicada, como la del Azteca”, aseveró.
La juventud rojiblanca ha dado de qué hablar de nueva cuenta y el atacante de las Chivas se siente seguro con el equipo.
“La experiencia que van ganando es notoria. La entrega con la que juegan es increíble y desde luego que destaca la calidad. Por algo, Cardozo los pone y han respondido de buena manera”.
La oportunidad de revancha se presentará pronto para el Guadalajara. El estadio Akron recibirá otro duelo entre tapatíos y capitalinos, con la visita de los Pumas mañana por la noche.
Las Chivas no se encuentran en zona de Liguilla, pero tampoco luce lejana. El Rebaño es noveno en la clasificación, con 15 unidades y, ante los felinos, podría escalar los puestos deseados y —de paso— desquitarse por la eliminación ante el cuadro auriazul en la Copa MX.
bbg