WIMBLEDON.— La alemana Sabine Lisicki jugará mañana la final del Torneo de Wimbledon ante la francesa Marion Bartoli al vencer en una emotiva semifinal a la polaca Agnieszka Radwanska.

Número 24 del ranking, Lisicki se impuso a la cuarta del mundo y máxima favorita que seguía en carrera por 6-4, 2-6 y 9-7 tras 2:18 horas de juego para clasificar por primera vez en su vida a la final de un torneo de Grand Slam.

“Fue increíble. Los últimos games fueron tan emocionante. Fue una batalla y estoy tan feliz de haberla ganado. Luché con todo mi corazón”, celebró la alemana de 23 años de edad.

Verdugo de Serena Williams en octavos de final, Lisicki extendió a 19-4 su fabuloso récord en Wimbledon, donde ya había sido semifinalista en 2011.

“Si lo pude hacer contra Serena, pensaba que hoy [ayer] también lo podía hacer. Ese partido me dio tanta confianza. Wimbledon es mi torneo favorito, lo amo”.

Tras varias lesiones que mermaron su carrera, Lisicki buscará emular a su compatriota Steffie Graf, quien hace 25 años ganaba el primero de sus siete títulos en Wimbledon y comenzaba a forjar su leyenda.

“Ella me deseó mucha suerte antes del partido”, contó Lisicki, que al igual que Bartoli buscará el primer “grande” de su carrera.

Radwanska no pudo repetir la final de Wimbledon alcanzada el año pasado.

En la primera semifinal, Bartoli superó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2.

“No lo puedo creer todavía. Quiero felicitar a Kirsten, tuvo un gran Wimbledon, pero creo que estaba un poco lesionada. Todo el crédito para ella. Todo funcionó perfectamente y hacer eso en una semifinal de Wimbledon es increíble”, dijo la francesa de 28 años de edad.

Se definen finalistas

El argentino Juan Martín del Potro disputa hoy ante el uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, su primera semifinal de un Grand Slam desde 2009, el año en el que alcanzó la primera línea del tenis mundial.

La segunda semifinal será disputada por Andy Murray y el polaco Jerzy Janowicz. El segundo del ranking intentará dar un paso más en su objetivo de romper la maldición del tenis británico, que no ve un campeón local desde el título de Fred Perry en 1936.

Google News

TEMAS RELACIONADOS