En la continuación del Régimen de Trasferencias del futbol mexicano en Cancún, Quintana Roo, el Querétaro Futbol Club ha realizado varios movimientos, principalmente altas, pero ninguno de ellos es nuevo, mucho menos sorprendente, ya que únicamente se han hecho oficiales ante la Federación Mexicana de Futbol transacciones que se habían dado a conocer en días previos.

Tal es el caso del delantero colombiano Luis Gabriel Rey, quien formaba parte de los Jaguares de Chiapas. Sin embargo, a pesar de que su acuerdo con Gallos Blancos es oficial, no es seguro que vista de azul y negro la próxima campaña, ya que algunos otros clubes han mostrado interés en hacerse de sus servicios y la directiva encabezada por Adolfo Ríos se encuentra escuchando ofertas.

El oriundo de Bucaramanga, Colombia, tiene 33 años de edad y ha jugado en nuestro país durante los últimos 10 años y medio. Vistió las casacas de Atlante, Chiapas, Morelia y Pachuca. Sus mayores logros son el título de goleo individual del Apertura 2003 y el primer lugar en la Liga de Campeones de la Concacaf 2008-2009, ambos con los Potros de Hierro, así como un título de la Superliga Norteamericana en 2010 con Monarcas.

Además el club albiazul compró de manera definitiva a Michel Vázquez, Mitchel Oviedo, Dionicio Escalante, Mario Nieblas y Sergio "Cherokee" Pérez, quienes todavía pertenecían a Chivas de Guadalajara.

El caso del “Cherokee” es similar al de Rey, pues aunque fue adquirido por Querétaro, terminará jugando en Atlante, como parte de la negociación que derivó en la llegada del chileno Esteban Paredes, compra que también quedó decretada en Cancún.

Por su parte Mario Nabas, goleador la campaña pasada de los Coras de Tepic en la Liga Premier de la Segunda División Profesional, jugará en Delfines de Ciudad del Carmen en el Ascenso MX.

Asimismo se hizo oficial el traspaso de George Corral, que pertenecía a las Águilas del América y jugó el Clausura 2013 con Jaguares.

En lo que respecta a las bajas, Gallos Blancos vendió al sonorense Jorge Kalú Gastelum a los Tuzos de Pachuca y traspasó al colombiano Leyton Jiménez a los Tiburones Rojos del Veracruz. Ambos jugadores también llegaron a Querétaro como parte de la compra de la franquicia chiapaneca.

En el transcurso de la jornada de negociaciones de este miércoles trascendió que el club queretano estaría preparando una adquisición “bomba” y tomó fuerza el rumor de que se habrían dado acercamientos con jugadores del nivel Giovanni dos Santos, aunque hasta el momento no ha habido pronunciación oficial del equipo al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS