“Todos nos quieren dar en la madre”

Deportes 05/05/2016 02:08 Actualizada 08:30

Guadalajara.— La confianza le invade. El buen momento que vive el Guadalajara le inyecta un aire positivo difícil de disimular. Jorge Vergara es polémico de por sí. Pero ahora sonríe de forma permanente, desborda valor de cara a la Liguilla por el título del futbol mexicano.

Aún le queda un partido, el viernes en casa de Santos Laguna, antes de encarar la ‘Fiesta Grande’. De entrada, asegura que todos los rivales le quieren “dar en la madre” al Rebaño Sagrado. Y les advierte: “Pero no van a poder”. Enseguida, revela su deseo de encontrarse con América en la final para “arruinarle el centenario”.

“Muy bien, vamos muy bien, el equipo está excelente y estamos con todo el ánimo de ganar el viernes para colarnos más arriba todavía [en la clasificación]. No creo que nadie quiera [toparse con el Guadalajara en la Liguilla], aunque a final de cuentas, para ellos es un orgullo ganarle a Chivas. Todos quieren darnos en la madre, pero no van a poder”, sentencia, y agrega que la Virgen de Guadalupe es Chiva.

Desde ahora, se saborea la posibilidad de protagonizar la segunda final en la historia entre Chivas y América. Vergara quiere un Clásico por el título. “¿A quién quiero? A los que toquen, me da igual, todos son rivales difíciles y no me disgustaría llegar a la final con el América. Lo ideal sería echarle a perder la final, imagínate: llegan ilusionados a la final y los derrotas”, se ilusiona el empresario.

Sólo una vez se ha presentado el Clásico en una final de Liga. Fue en la temporada 1983-1984 y las Águilas se coronaron en el Estadio Azteca. Vergara no siente una espina clavada por aquella afrenta. “No la tengo porque no me tocó, pero obviamente sería lo ideal llegar a la final con América”.

Lo que sí quiere es convertirse en el “aguafiestas” que eche a perder la celebración azulcrema. “Echarles a perder todo. Acuérdate que la Liguilla es otro boleto, se prenden los ánimos de todos los jugadores y todos los equipos se vuelven muy difíciles, pero no importa”, afirma.

Temas Relacionados
“Todos nos quieren dar en LA madre”