El boxeador queretano, Andrés "Jaguar" Gutiérrez, volvió a echarse a la afición al bolsillo y dar otro paso hacia la consolidación en el rating del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al dominar de principio a fin su combate ante el filipino Earnie Sánchez.

Los tres jueces vieron vencedor al mexicano, quien de esa manera defendió, por segunda ocasión de manera exitosa, el Campeonato Mundial Plata Súper Gallo del CMB y se mantiene por buen camino para buscar el título absoluto.

La pelea Gutiérrez-Sánchez fue el platillo principal de la función denominada “Triple Corona”, efectuada en el auditorio General José María Arteaga, en la que además, Irma "Torbellino" García retuvo el cinturón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Magaly "Tormenta" Rodríguez.

Mientras tanto, Jessica González se adjudicó el interino de la misma división, versión CMB, sobre la favorita Yazmín "Rusita" Rivas.

En lo que respecta al combate estelar, Andrés y Earnie utilizaron los dos primeros rounds para analizarse el uno al otro, pero en ambos terminó por imponerse en las tarjetas el local.

El asiático se animó a arriesgar un poco en el tercer rollo y conectó a su rival en un par de oportunidades, pero éste respondió con la misma moneda y terminó por adjudicarse el parcial.

Los capítulos que determinaron el resultado fueron el cuarto y el quinto, en los que Gutiérrez castigó a placer a Sánchez tanto a la cara como al rostro, pero el tagalo demostró tener una gran resistencia y a pesar de la paliza apenas acusó recibo de la refriega.

Tras el primer tercio de combate, el queretano estaba arriba en las tres tarjetas 40-36.

El sexto rollo fue de dominio alterno, pero el "Jaguar" demostró que el choque frontal es el estilo que mejor le acomoda y repartió más y mejores envíos.

A partir del séptimo round, la intensidad de los ataques de ambos púgiles descendió gradualmente.

Andrés siguió buscando noquear pero el filipino dejó claro que aunque estaba siendo dominado, no iba a caer.

La pelea terminó y los jueces decretaron una holgada victoria del de Lomas de Casa Blanca, que de esta manera puede descansar con tranquilidad para después enfocarse en los retos que le traerá 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS