21 / septiembre / 2021 | 00:57 hrs.

Atletismo queretano bien representado

Ximena Esquivel se lleva plata en salto de altura

Atletismo queretano bien representado
Foto: Especial
Deportes 04/08/2018 10:35 Danaý Martínez Actualizada 10:36

La participación de los queretanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, culminó con el atletismo.  Ximena Esquivel, saltadora de altura, consiguió el segundo lugar para México en una de las competencias  más técnicas y complicadas del atletismo.

Fueron 15 atletas las que participaron en la prueba, Ximena fue la única mexicana. La queretana logró librar la varilla en 1.86 metros, lo que le valió para quedarse con el segundo sitio.

Si bien, esta no es su mejor marca —Ximena posee el récord mexicano Sub 23 con 1.91 metros—, para esta competencia estaba posicionada en el segundo lugar del ranking, mientras que la primera en el escalafón y ganadora de la prueba, Levern Spencer, de Santa Lucía, saltó 1.90 metros; y finalmente el tercer puesto fue para la colombiana, María Fernanda Murillo con la misma marca de 1.86 metros, aunque realizó más fouls que la mexicana.

La queretana de 20 años es candidata por México para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque por ahora tendrá que trabajar más en las próximas competencias.

En el salto triple, Ivonne Rangel Ledesma originaria de Santa Rosa Jauregui, se quedó con el sexto lugar con una marca de 13.80 metros. La saltadora de 24 años fue la única representante de Querétaro en esta prueba, posee el récord nacional mexicano con 14.02 metros; sin embargo, se enfrentó a  la colombiana Caterine Ibargüen, quien obtuvo su segunda medalla de oro centroamericana e impuso el récord de la justa con 14.92 metros; le siguieron su compatriota Yosiri Urrutia  (14.48 metros) y la cubana Liadagmis Povea (14.44 metros).

Por su parte, el queretano Daniel Arellano tuvo una desafortunada participación en el salto con garrocha, ya que acumuló tres fouls y quedó eliminado de la prueba sin registrar una marca.

 

arq

Comentarios