22 / septiembre / 2021 | 02:41 hrs.

Gallos Blancos inicia aventura en Concacaf

Deportes 04/08/2015 02:51 Actualizada 09:21

Gallos Blancos inicia su aventura en un torneo internacional, cuando esta tarde reciba al San Francisco, de Panamá, en actividad de la Liga de Campeones de la Concacaf, para lo cual, en palabras del director deportivo del equipo, Joaquín Beltrán, se encuentran listos y motivados.

En punto de las 19:00 horas de hoy, el estadio La Corregidora de Querétaro verá jugar a los Gallos Blancos por primera vez en un torneo internacional, inaugurando una nueva etapa para el cuadro emplumado.

“Estamos muy contentos, estamos muy ilusionados por este hecho histórico y sin duda es el primer torneo internacional de Gallos Blancos. Primero lo tomamos con mucho respeto para los rivales […] somos conscientes que tenemos que mejorar de lo que el equipo hizo el viernes contra Pachuca a lo que tenemos que presentar [hoy]”, indicó Beltrán en conferencia de prensa.

Sostuvo que platicando con el técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, se tiene confianza en lo que haga el conjunto, aprovechando que son locales y, sobre todo, esperando que la gente asista al estadio, para lo cual ofrecieron boletos a precios muy accesibles, pues cuestan 50 pesos en todas las áreas.

Reconoció que el plantel tendrá poco tiempo de recuperación, pues en ocho días tendrán que jugar tres partidos, debido a que la próxima semana hay jornada el martes.

 

“El calendario ya estaba tiempo atrás, afortunadamente Víctor [Manuel Vucetich] han planeado, además de que el equipo tiene mayores variantes”, sostuvo, también enfatizó que las contrataciones se han hecho para que el estratega albo tenga mayores variantes al planear una alineación o un partido.

Dijo que el equipo está preparado para enfrentar los partidos de las próximas semanas.

Del mismo modo, afirmó que la contratación de Yerson Candelo es casi un hecho, “debe hacer los exámenes médicos y falta su firma para poderlo hacer oficial, lo hemos seguido con Ricardo Campos en el departamento de Inteligencia Deportiva, sus condiciones hacen que se ajuste a lo que queremos”.

Agregó que el colombiano es un jugador caracterizado por dar mucha profundidad al equipo, que suele tener muchas asistencias de gol, y que se pueden aprovechar sus condiciones para surtir a los delanteros de balones, además de que él mismo, sin ser goleador, aporta a la ofensiva por ser vertical, pensando en que permanezca con el plantel los próximos tres años. Sobre Juan Forlín aseguró que ya entrena con el equipo, para ponerse al corriente con el resto de los jugadores.

En cuanto al San Francisco, dijo que respetan al rival y, tras lo sucedido en la Copa Oro con la selección panameña, previó que el partido será complicado.

El San Francisco, “es un equipo que tiene jugadores potentes, fuertes; tienen gente que llama la atención. Está caliente la situación que se vivió en la Copa Oro [en la semifinal de México contra Panamá] y entonces nosotros hacemos esfuerzo para que se sientan cómodos, para que sean bien recibidos. Le pedimos a nuestra afición que respeten a los panameños, es un partido de futbol y somos hermanos en todos los sentidos y pedimos respeto”.

Por otro lado, Beltrán mencionó que aunque tienen a muchos jugadores no nacidos en México, tienen un proyecto en fuerzas básicas, siendo el plan a mediano plazo generar sus propios futbolistas.