Laura Sánchez (Twitter: @_lauritasanchez) se sabe una clavadista veterana. Está consciente que vive su último ciclo olímpico y quiere concluirlo con otra presea en unos Juegos. En este panorama, el 2014 lo observa como el último año tranquilo antes de estar en una serie de competencias importantes que la puedan llevar a su cuarta justa cuatrianual.

“Tengo claro que ya soy una deportista grande. Si todas las cosas salen bien, como las hemos venido platicando y se da que pueda estar en los próximos Juegos Olímpicos, ya estaría con 30 años de edad, apunto de cumplir 31, así que es una buena edad para iniciar buenos proyectos de vida”, apunta Sánchez en su visita a la redacción de EL UNIVERSAL.

La medallista de bronce en el trampolín de tres metros en Londres 2012, ya empieza a visualizar su vida después de las fosas. Vida que incluye el anhelo de aportar al deporte que se ha vuelto su estilo de vida por tantos años.

“Quiero retribuir un poco de lo que me dio mi deporte y poder cambiar algunas cosa que faltan en mi estado [Guanajuato]. El poder mejorar y ayudar a los jóvenes, que cada vez sean más guanajuatenses los que formen parte de la selección nacional que participe en unos Olímpicos. Que Guanajuato sea más competitivo a nivel nacional. Además podría impulsar a mi país en un ambiente en donde yo me desarrollé por años”, destaca Sánchez, a quien le gustaría ser dirigente deportiva.

Pero también hay un anhelo personal que la incita a retirarse del deporte de alta competencia tras los Juegos de Río de Janeiro 2016. El de un día ser la instructora de vida de otro ser humano.

“Una de las cosas que me gustaría ser al retirarme es ser mamá. Ojalá la vida me dé la oportunidad de volverme madre. Siempre he dicho que la vida me cambió totalmente, en una forma que agradezco, por haberme topado con un deporte que me haya gustado y que se haya convertido en una de las pasiones de mi vida”, reflexiona Sánchez (Facebook: LauraSanchezOficial).

Para la clavadista, el recién concluido 2013 fue un año positivo, porque se sobrepuso a una operación en el hombro izquierdo. Su pronta recuperación le permitió participar en todas las etapas de la Serie Mundial y hasta tomar parte del Campeonato Mundial de Natación. Con dos medallas en la Serie y un cuarto lugar en el Mundial, tiene confianza en cosechar buenos resultados para este año.

“En 2014 no se juega nada, donde lo más importante son las seis etapas de la Serie Mundial, luego viene una Copa del Mundo, en julio, y en noviembre los Centroamericanos. Por eso tenemos que armar bien la estrategia para estar bien en estas competencias”, dice la medallista olímpica.

Ya recuperada por completo de su operación de principio del año pasado, Laura confía en que su desempeño será más sólido. Un inicio de 2014 que ya espera con ansias, en lo que representa sus últimos clavados antes del retiro para dar paso a otros proyectos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS