YEONGAM.— El líder de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, no se hace muchas ilusiones sobre la posibilidad de que su escudería Red Bull mantenga su dominio este fin de semana en el Gran Premio de Corea, al advertir que el diseño del circuito no se ajusta a las fortalezas del bólido.

No obstante, un triunfo en el Circuito Internacional de Corea, le daría virtualmente el campeonato, que inicia hoy con las primeras prácticas libres.

Vettel tiene 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) en el Campeonato de Pilotos, cuando restan seis carreras. Aunque esa diferencia podría disminuir con un par de malos resultados, el desempeño reciente del alemán hace pensar que el resto de la temporada será una marcha de coronación.

Sebastian dominó ampliamente en el Gran Premio de Singapur, donde las curvas del circuito Marina Bay se ajustaban a las fortalezas de su Red Bull. El campeón mundial también ganó en Bélgica e Italia, dos circuitos más veloces.

La pista coreana de Yeongam, el trazado de este fin de semana dentro de la fecha 14 de la temporada, combina ambos elementos, con rectas largas y un tramo final técnico y con curvas, características que preocupan a Vettel.

“Me encanta la parte con curvas, porque es más divertida, mientras que las líneas rectas y curvas cerradas pueden ser un poco aburridas”, comentó Vettel. “También son nuestra debilidad, porque usualmente nos falta velocidad máxima allí”.

Ferrari había dicho que la carrera en Singapur determinaría sus planes para el resto del año, ya que el equipo tendría dos alternativas: seguir mejorando el vehículo para pelear por el título, o aceptar la derrota y enfocar sus recursos para el diseño del bólido de 2014, que tendrá cambios importantes como un nuevo motor V6 turbo.

El segundo lugar de Alonso hizo que Ferrari no regale la campaña de 2013. Pero un triunfo de Vettel prácticamente aseguraría su cuarto título mundial consecutivo.

Vettel ganó las dos últimas carreras en Yeongam. También encabezaba la carrera de 2010, hasta que tuvo que abandonar.

Esta podría ser la última carrera en Corea del Sur. El circuito fue incluido en el calendario provisional de 22 carreras para 2014, pero los equipos quieren reducir el número a 20, y Nueva Jersey y México parecen encaminados a quedarse.

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