“Tenemos el inicio que deseábamos”

03/08/2016
01:27
-A +A

El delantero de Gallos Blancos, Emanuel Villa, más allá de sus logros personales, lo que importa es el accionar del equipo, pues se planificó el arranque que tiene el Querétaro.

“Tenemos un arranque que deseábamos, que planificamos, que trabajamos. Sabíamos que en torneos anteriores nos había costado mucho esa parte y hoy, el hecho de haber arrancado segundo, tercero, en la tabla es importante para lo que viene”, señaló el delantero.

Indicó que el equipo no sólo debe trabajar en la parte defensiva, también lo debe de hacer en lo ofensivo, en el equilibrio del equipo, aunque el resto de los cuadros de la Liga MX son difíciles, como lo fue Puebla.

El delantero dijo que el pasado quedó atrás y que se siente bien en el presente, tratando de aportar su granito de arena para que las cosas funcionen de buena manera.

“Me siento muy bien, sobre todo porque mi familia está muy bien, muy contenta, vivimos muy a gusto. He encontrado no sólo una institución, sino una familia prácticamente, que me arropado, y eso para cualquier futbolista, no sólo para mí, es muy importante”, aseveró.

Recalcó que está agradecido con la confianza que se le brindó en el equipo cuando en su carrera no pasaba por el mejor momento, cosa que valora, pues cuando se juega bien y todo es “miel sobre hojuelas” suelen buscar al jugador, hecho que lo compromete aún más para dar lo mejor en el terreno de juego.

Sobre el partido contra Chivas del próximo fin de semana, comentó que hay cosas qué mejorar de cara a ese encuentro, pero la parte anímica está muy bien para trabajar y corregir, así como modificar cosas que al técnico del equipo, Víctor Manuel Vucetich, no le han gustado.

“Es un buen momento. No nos confiamos ni un poquito con lo que le pasó a Chivas en el último partido, al contrario, van a doblegar esfuerzos y va a ser un partido difícil”, aseveró.

Agregó que el es inicio del torneo, aunque arrancar sin conocer la derrota es un buen augurio para no tener que venir de atrás y con los puntos contados para la clasificación, lo que da chance para que el equipo crezca y la moral no se pierda.

Acotó que este esfuerzo se debe coronar llegando a la Liguilla y luego haciendo un buen papel. “Gallos ya es un equipo difícil para cualquiera, entonces paso a paso, sumar puntos, no sólo para clasificar, sino también para dejar el promedio de lado”.

Afirmó que el equipo se encuentra muy bien, con variantes en todas las líneas, con competencia interna, que obliga a que “todos jalen parejo”, sin que nadie se pueda relajar.

Puntualizó que de pensar en el retiro, le gustaría hacerlo con Gallos Blancos, “sin duda me gustaría retirarme en este equipo”, al tiempo que afirmó que el futbol mexicano es importante a nivel mundial.