21 / junio / 2021 | 19:40 hrs.

Sánchez, la mejor tenista queretana

Deportes 03/08/2014 00:02 Actualizada 12:55

La única final entre queretanas del sexto Torneo Nacional de Tenis Infantil y Juvenil Grado 1-A que se celebró en la ciudad y que llegó a su fin, fue en la categoría de 21 años y menores, donde Andrea Sánchez se quedó con el título luego de vencer a su compañera María Kompalka en dos sets con parciales 6-1 y 6-2.

Andrea llegó a la contienda como la sembrada número uno, algo que aceptó, le generó presión extra desde el inicio del torneo.

“Es bastante presión ser la uno de un torneo, y más porque el año pasado gané los nacionales de verano y a este torneo regresé con mayor presión, pero me sentí muy bien a pesar de que no he entrenado mucho, llevo dos meses sin entrenar en forma, pero me sentí muy suelta, sobre todo desde los cuartos de final, por lo que con este título recuperé confianza y se dieron los resultados”, declaró la jugadora que se ubica en la quinta posición del ranking nacional.

Informó que entre sus próximos objetivos está “participar en el otro nacional en Guadalajara la próxima semana, espero que me vaya bien, y después buscaré jugar torneos ITF además de enfocarme en la universidad”.

Aunque no hubo otros queretanos en finales, algunos de los que tuvieron una destacada participación en este torneo fueron María José Alcocer, semifinalista en la categoría de 16 años; Alejandro Oviedo, campeón de dobles; Dayanne Barcenas, subcampeona en 14 años; Daira Cárdenas, subcampeona en dobles y semifinalista en singles de 12 años; Ximena Yáñez, subcampeona de 14 años en dobles; Ana Laura Elizalde, subcampeona de 16 en dobles, así como María José Alcocer y Ximena Kompalka, subcampeonas en dobles 16 años.

“El trabajo del tenis ya está demostrado y la última Olimpiada Nacional fue la prueba, este Nacional lo sigue comprobando. Hubo un par de jugadores que no pudieron participar en el Nacional porque están representando a México en una competencia internacional, pero el tenis en Querétaro es una realidad y continúa en crecimiento”, aseguró el titular de la Asociación Estatal de este deporte, José Luis Alcocer.