22 / septiembre / 2021 | 04:04 hrs.

Ministro galo niega racismo

Deportes 03/06/2016 01:38 Actualizada 11:55

París.— El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo que Francia “no selecciona a sus futbolistas en función del color de su piel o su origen” y criticó al madridista Karim Benzema por no ofrecer “la visión correcta” de su país.

En una entrevista con un grupo de medios internacionales el primer ministro intervino en la polémica generada por las declaraciones de Benzema al diario Marca en las que aseguraba que el seleccionador, Didier Deschamps, “se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia”, al dejarlo fuera de la Eurocopa.

Las palabras del delantero “no son la visión correcta de lo que es Francia, porque no se selecciona a los jugadores en función de su color de piel o su origen”, señaló Valls, para quien el debate abierto “no es bueno.

“Hay buenos jugadores, hay un colectivo, está la imagen que da cada jugador y hay un entrenador que decide. Cada uno debe estar orgulloso de sus orígenes, pero no se selecciona a los futbolistas sobre la base de esos orígenes, y no se puede sospechar que Didier Deschamps lo haga así”, señaló.

Pese a todo, recordó que el Mundial que Francia organizó y ganó en 1998 “había comenzado más o menos con las mismas críticas y los mismos comentarios, tanto sobre su entrenador como sobre el equipo”, así que se declaró “más bien optimista”.

Para Valls, aquella selección francesa, conocida como la “black-blanc-beur” (negro-blanco-árabe), encarnaba “una forma de convivencia y de esperanza”, que incluso contribuyó a cambiar el estado de ánimo del país. 

 

Temas Relacionados
ministro galo niega racismo