Se encuentra usted aquí

Calientan motores para el Maratón

02/10/2014
02:03
-A +A

La cuenta regresiva comenzó, pues sólo faltan tres días para que se realice el evento deportivo más importante del estado, el Querétaro Maratón 2014, que llega a cuatro años de realizarse año con año, incrementando considerablemente el número de participantes en cada edición y que esta vez está programado para el domingo.

Desde hace varios días, las inscripciones para el evento que incluirá distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, están agotadas, siendo 18 mil corredores que oficialmente estarán recorriendo las calles más importantes del estado, además de los cientos de corredores que al no alcanzar registro formal tomarán parte en la competencia, aunque sin los beneficios que otorga el pago de una inscripción.

La masiva competencia estará precedida por la Expo Maratón, donde se realizará la entrega de paquetes a los corredores en medio de diversos stands, actividades y conferencias relacionadas con el magno evento. La cita es el viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos a partir de las 9 de la mañana.

Las conferencias que se darán, tendrán como protagonistas a Gabriel Monterrubio Santamaría con el tema “Cómo mejorar tu tiempo de carrera”; Armando Vélez Laguna con “La medicina del deporte aplicada al corredor”; Fidel Dobarganes Barlow con “La rodilla del corredor”; Carlos Frías Vázquez Mellado con “Equinismo en el pie del corredor"; Agustín Mendoza Rincón con el tema “Corre el maratón de tu vida” y finalmente Germán Silva con “Estrategias de entrenamiento y competencias”.

El Querétaro Maratón también incluirá carreras infantiles, que se realizarán el sábado en la pista de atletismo del Parque Querétaro 2000, a partir de las 9 de la mañana, donde podrán participar niños 4 a 12 años de edad con un adulto de cualquier rama varonil o femenil (padre o madre e hijo), en las distancias de 50, 200, 400 y 800 metros. Los pequeños no recibirán algún premio, pues para los organizadores todos son ganadores con el hecho de participar.

Esta competencia nació en 2010, aunque fue un año más tarde, en 2011, cuando incluyó la distancia del maratón (42. 195 kilómetros) y desde ese entonces, han sido los corredores kenianos los que han logrado los máximos honores.

El año pasado, cuando oficialmente corrieron 15 mil personas (más las que participaron sin inscripción), fue Hillary Kipchirchir quien se quedó con el primer lugar con un tiempo de 2:21.08 horas. Fue un podio completamente africano, pues la segunda posición la consiguió el etíope Negasi Hailemariam y el tercer puesto también para el keniata Kikuu Festus. Ahora solo faltan tres días para conocer a los nuevos protagonistas de este maratón que se ha posicionado como uno de los más importantes del país.