22 / junio / 2021 | 06:30 hrs.

Van por el bronce

Deportes 02/10/2013 00:02 Actualizada 11:47

[email protected]

ANTALYA, Turquía.— Aída Román y Luis Álvarez disputarán el próximo domingo la final por la medalla de bronce en la modalidad mixto recurvo del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, ante Cheng-Wei Kuo y Ya-Ting Tan de China Taipéi.

La dupla mexicana llegó a la pelea por el tercer lugar tras superar en el Paillon Sport Center de esta ciudad a los alemanes Sebastian Rohrberg y Elena Richter con 144-138 en los octavos de final.

“Tenemos buena química, llevamos bastante tiempo entrenando juntos y el equipo se convirtió en mi segunda familia”, comentó Román al final del día.

En cuartos, el bajacaliforniano Álvarez y la representante de la UNAM, Román, enfrentaron y vencieron a los italianos Mauro Nespoli y Natalia Valeeva, con los que empataron 146-146, pero en el desempate los mexicanos se impusieron 19-16.

En la antesala de la final Román y Álvarez cayeron 143-146, ante los estadounidenses Brady Ellison y Khatuna Gellenthien, quienes disputarán el oro.

Con este resultado, los mexicanos se medirán el fin de semana ante Cheng-Wei Kuo y Ya-Ting de China Taipéi, quienes perdieron en la semifinal ante los coreanos Bo Bae Ki y Jin Hyek Oh 149-139, que disputarán el oro ante la pareja estadounidense.

En lo que respecta a la dupla mixta en la modalidad arco compuesto, Linda Ochoa y Ricardo Fierro fueron eliminados en octavos de final por los noruegos Morten Boe y Runa Grydeland 149-147.

“Existe buena comunicación y unión en el grupo, lo que se necesita en un equipo es confianza, por ejemplo: Aída confía en que voy a tirar bien, o bueno, eso espero, y de igual manera yo tengo toda mi confianza en ella”, comentó Luis.