Días de meditación en Gallos por los traspiés | Querétaro

Días de meditación en Gallos por los traspiés

Deportes 02/09/2015 00:41 Actualizada 08:55

Los días “libres” que tendrán en Gallos Blancos por la suspensión de la torneo Apertura 2015 por la fecha FIFA, servirán para que al interior del equipo puedan pensar en lo sucedido el pasado sábado en Monterrey y el martes de la semana pasada en Panamá, afirmaron los jugadores Miguel ‘Negro’ Martínez y Emanuel ‘Tito’ Villa.

En conferencia de prensa, Martínez señaló que el sentimiento que tuvieron el sábado ya lo habían experimentado el torneo pasado, cuando fueron goleados por Puebla, aunque después de ese cotejo, el equipo levantó y logró colarse a la final del Clausura.

“Nosotros sabemos que el cierre que tuvimos el torneo pasado fue espectacular, si hubiésemos hecho eso desde la primera jornada hubiéramos sido súper líderes todo el torneo, pero eso ya pasó, ya quedó atrás, pero no podemos estar esperando hacer un cierre perfecto para estar en la Liguilla”, indicó el ‘Negro’ Martínez.

Apuntó que estas dos semanas vendrán bien al club para trabajar, tener autocrítica, pues “duele como se pierden los partidos”, aunque aseguró que el equipo está preparado y con la ilusión de calificar a la Liguilla.

Afirmó que hay muchas cosas involucradas en es tos resultados inconstantes, pero que trabajarán para comenzar a sumar en casa, ante Monarcas, con un equipo sólido y unido.

En tanto, Villa aseguró que estos resultados son momentos que tienen los equipos, además de errores que ahora los rivales están capitalizando y que antes no, pues la base del equipo sigue siendo la misma.

En actual líder de goleo aseguró que en muchos partidos no se merecían la derrota, pues habían jugado bien, teniendo buen desempeño en el terreno de juego, aunque el futbol no es de merecer, sino de capitalizar.

‘Tito’ negó que los jugadores emplumados estén en una zona de confort. “Creo que es un equipo que está muy consciente del cambio que generó el torneo pasado, es un equipo que está muy consciente que la afición empezó a creer en algo diferente”, a pesar del mal momento por el que pasa el cuadro en estos momentos.

A su vez, el delantero analizó el partido contra Tigres, donde el cuadro encontró el gol por un error del rival, pero luego vinieron los peores 25 minutos de Gallos Blancos, mientras que el defensa Miguel Ángel Martínez se dijo orgulloso del plantel y está seguro que saldrán adelante del bache por el que están pasando.

Martínez afirmó que duele que el equipo cuente con el mejor goleador del torneo, pero que al mismo tiempo reciba muchos goles y que al final no sirven para ganar los partidos.

Acotó que todos en el plantel están contentos con el desempeño de Emanuel Villa, deseando sumarse a ese buen momento del delantero del Querétaro, haciendo un buen trabajo en todas las filas.

Hizo votos para que el cierre del torneo sea de lo mejor para el equipo y que el mismo delantero pueda ser el campeón de goleo del Apertura 2015, mientras que Villa recalcó que está frustrado, a pesar del buen momento goleador por el que pasa.

“Esto es un equipo, no es ‘Tito’, no es la defensa, no es el medio, esto es un equipo completo, yo soy igual de responsable que él [Martínez] para defender y ellos son igual de responsables para atacar a la hora de generar jugadas, esto es un equipo y si nos va bien, nos va bien a todos y si nos va mal, nos va mal a todos”, puntualizó.

Gallos Blancos entrenó ayer por la tarde en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Temas Relacionados
días de meditación en Gallos por los traspiés