Gallos Blancos logra proeza en Concacaf | Querétaro

Gallos Blancos logra proeza en Concacaf

Deportes 02/03/2016 03:15 Actualizada 08:41

Gallos Blancos hace historia, pues está instalado en la semifinales de la Concachampions tras empatar a un gol con el DC United, (global 3-1) en el estadio Robert F. Kennedy de la capital estadounidense, pase que en gran medida se lo deben a un hombre: Tiago Volpi.

Volpi está convertido en la pieza clave de Gallos, que tiene en el portero al hombre más confiable, y de no ser por el disparo desde fuera del área de Julian Büscher, su meta hubiera permanecido intacta.

Una y otra vez, el cancerbero albo ha dado el triunfo a los queretanos con sus actuaciones. En esta ocasión también fue así, pues además de atajar un penal, “sacó” al menos cuatro disparons que eran goles del DC United.

El encuentro comenzó con la “tradicional” táctica de ablandamiento, con faltas recurrentes, siendo las primeras víctimas Yerson Candelo y Jonathan Bornstein.

Ángel Sepúlveda, al minuto tres, puso en ventaja al cuadro queretano, cuando Édgar ‘Pájaro’ Benítez, bajó un balón de cabeza, cediendo al jugador oriundo de Michoacán, para que rematara dentro del área de Andrew Dykstra.

Con la ventaja de tres goles a cero en el global, el DC se volcó al frente para tratar de meterse al partido, mientras que Gallos consentía los embates, como el disparo que sacó Marcelo Sarvas, que rechazó Volpi.

‘Pájaro’ Benítez tuvo una buena oportunidad de aumentar la ventaja, cuando quedó un pase filtrado lo dejó en clara posición de gol, pero su remate fue defectuoso.

El United, antes de concluir la primera mitad, tuvo opciones claras de gol, pero no se vieron reflejadas en el marcador.

El United tuvo la oportunidad más clara de hacerse presente en el marcador, a través de un penal, cuando Miguel Martínez cometió una falta sobre Franklin, pero nuevamente la figura de Volpi se alzó como el gran salvador del equipo.

Al 85’ Julian Büscher empató el partido, de un disparo de media distancia, para poner el de la honra para el equipo de la MLS.

En los últimos minutos, Gallos perdió la brújula, mostrándose menos ordenado y dejando espacios para los ataques del United.

Gallos está instalado en las semifinales y espera rival, pero antes de esa serie, tendrá que enfrentar a Chivas en la Liga MX.

Temas Relacionados
Gallos Blancos logra proeza e Concacaf