Los 18 goles que ha marcado el seleccionado Sub-17 de Brasil en cuatro juegos durante el Mundial de Emiratos Árabes no asustan al técnico mexicano Raúl Gutiérrez.

El Potro sabe a lo que se enfrenta y como buen líder manda un mensaje claro a los suyos y a los rivales: “Estamos preparados para lo que sea”.

México y Brasil se verán las caras en el duelo por los cuartos de final del Mundial Sub-17, en juego a celebrarse en el estadio Al Rashid.

Las preguntas en la rueda de prensa dada por el técnico nacional fueron enfocadas al posible “respeto o miedo”, que el equipo mexicano le pueda tener a la verdeamarelha.

Y Gutiérrez bajó los decibeles. “Les tenemos el respeto que se le debe tener a un equipo que ha hecho esa cantidad de goles [18], pero nosotros vamos a seguir sobre nuestra línea de trabajo, llevamos tres partidos muy buenos y pretendemos seguir sobre eso”, dijo cortantemente.

Mas el bombardeo continuó, y es que a muchos se les olvida que México es el actual campeón de la categoría.

“De Brasil siempre se va a hablar. Es una tradición en el futbol mundial, y hay que respetarlos. Pero antes de proclamar a un ganador, hay que jugar los partidos y más que nada, merecer ganarlos. El juego de mañana va a ser muy duro”.

—¿Quién va a ganar? preguntó un periodista brasileño.

Gutiérrez sólo contestó: “Que gane el mejor.”

El técnico mexicano destacó que el grupo mexicano supo levantarse después del mal comienzo, cuando fue goleado por Nigeria. “Sacaron el carácter. Con personalidad es como se superan estos accidentes. Son grandes jugadores, sólo era cuestión de recordárselos, y que creyeran en ellos mismos”, sentenció Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS