Se encuentra usted aquí

Gerardo Flores lesionado

01/08/2013
01:50
-A +A

Las consecuencias por jugar en la cancha del estadio Azul anegada por la granizada ocurrida durante el partido ante Jaguares de Chiapas, le cobró fuerte factura a Cruz Azul.

Gerardo Flores se perderá el resto del torneo, ya que estará fuera de las canchas de tres a cuatro meses, por haber chocado de manera aparatosa con un rival, debido al estado del terreno de juego.

Flores, quien salió de cambio al minuto 94 de tiempo corrido, viajó junto con Alfonso Jiménez, médico del primer equipo cementero, a Guadalajara para ser valorado por el jefe de los servicios médicos de las Chivas, Rafael Ortega, y descartar alguna lesión más grave.

Ortega comentó al respecto: “Tiene una rotura parcial de ligamento cruzado en la rodilla derecha. No requerirá cirugía, sólo tendrá tratamiento, pero su regreso a las canchas lo tenemos programado para dentro de tres o cuatro meses”.

“Fue muy riesgoso jugar el partido bajo esas circunstancias”, opinó Jair Pereira, central de los azules.

Debido a la granizada, el árbitro Miguel Ángel Ayala decidió suspender el juego ante los chiapanecos por diez minutos, para después reanudarlo, sin consultar con los técnicos y los capitanes, y a pesar de que la cancha seguía prácticamente inundada, lo que podría ocasionar alguna lesión, lo que al final se dio.

Y tuvo consecuencias.

“La integridad (de los jugadores) es lo que debe de prevalecer en todo momento —agregó Pereira—. Ahora las consecuencias están ahí, con la lesión de Gerardo, la cual esperamos no sea muy grave”.

El central aseguró que lo de Flores “es una verdadera lástima. Jerry estaba viviendo el mejor de sus momentos, había sido convocado a la Selección, era titular indiscutible aquí. Llega en un muy mal momento para él”.

No hay otra palabra para definir la decisión del silbante “imprudente”, y Jaír lo refrendó: “Fue muy imprudente lo que hizo el árbitro. Ahora le tocó a Gerardo, pero le pudo tocar a cualquiera de nosotros”.

El tratamiento que Flores tendrá que llevar consistirá primeramente en inmovilizar la rodilla, para después, gradualmente realizar ejercicios para recuperar con ello la forma física, mas a pesar de todo el originario de Hidalgo —además de perderse el torneo— también estará fuera de las convocatorias para la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista.

Los suplentes de Flores en esa posición van desde el veterano Rogelio Chávez, el mundialista Sub-17 y Sub-20 Francisco Flores, hasta Alejandro e Israel Castro, quienes en alguna etapa de su carrera jugaron en esa posición.

Hasta el momento la directiva cementera no se ha manifestado sobre si protestará por el mal trabajo de Ayala, quien además de permitir que se jugara bajo esas condiciones, le quitó un legítimo gol a Joao Rojas.

Otro que pasó por la oficina médica fuie Pablo Barrera, quien realizó trabajo de recuperación.