Sharapova y Azarenka cumplen en París | Querétaro

Sharapova y Azarenka cumplen en París

Deportes 01/06/2013 12:22 Actualizada 12:22

Dos de las máximas favoritas al título, la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, superaron con éxito su partido de este sábado para clasificar a los octavos de final de Roland Garros.

Sharapova, campeona defensora y segunda en las preferencias, dio cuenta de la china Jie Zheng en sets corridos, por parciales de 6-1 y 7-5, luego de una hora y 45 minutos de acción en la cancha Philippe Chatrier del complejo parisino.

La siberiana no tuvo complicaciones para dar cuenta de su rival en la primera manga, con un contundente 6-1 que obtuvo gracias a cuatro rompimientos (100 por ciento de efectividad) , por uno de la asiática, quien fue borrada de la pista.

Obligada a la reacción, Zheng despertó y aprovechó las fallas de Sharapova -seis dobles faltas y 22 errores no forzados- para buscar el triunfo, aunque en la recta final la exnúmero uno del mundo inclinó la balanza a su favor para imponerse, luego de repetir con cuatro "breaks" , uno más que su oponente.

En busca de un boleto a cuartos de final, Sharapova se medirá a la estadounidense Sloane Stephens (17) , quien requirió de tres mangas para dejar en el camino a la neozelandesa Marina Erakovic, por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, tras 2:17 horas.

La también exnúmero del mundo y tercera de la siembra, Victoria Azarenka, remontó una desventaja inicial para dar cuenta de la francesa Alize Cornet (31) por 4-6, 6-3 y 6-1, luego de dos horas y 22 minutos de partido en la cancha Philippe Chatrier."Vika" no tuvo uno de sus mejores partidos del torneo, pues cometió 10 dobles faltas, siete más que su rival, y 31 errores no forzados, por 32 de la francesa, pero los nueve rompimientos de servicio la encaminaron a la victoria.

En octavos de final, Azarenka chocará con la italiana Francesca Schiavone, quien de manera sorpresiva dejó en el camino a la local Marion Bartoli, decimotercera en las preferencias, al superarla por 6-2 y 6-1 en 78 minutos.

Finalmente, el tenis sudamericano quedó sin representantes, luego que la argentina Paula Ormaechea no aprovechó una ventaja inicial y perdió ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, por parciales de 4-6, 6-1 y 6-3.

Resultados de los encuentros de tercera ronda de Roland Garros:

Sloane Stephens (EUA/17) a Marina Erakovic (NZL) 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3

Victoria Azarenka (BLR/3) a Alize Cornet (FRA/31) 4-6, 6-3 y 6-1

Bethanie Mattek-Sands (EUA) a Paula Ormaechea (ARG) 4-6, 6-1 y 6-3

Francesca Schiavone (ITA) a Marion Bartoli (FRA/13) 6-2 y 6-1

Maria Sharapova (RUS/2) a Jie Zheng (CHN) 6-1 y 7-5