Se encuentra usted aquí

Se abren paso en torneos de sordos

Real Querétaro debutará en casa ante un conjunto de la Ciudad de México
Querétaro, sordos, liga, campeones, CDMX, fútbol, deporte, Real Querétaro, equipo, discapacidad auditiva
El equipo queretano es el actual campeón de la Liga
01/03/2018
08:39
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana, el equipo de futbol Real Querétaro, debutará como local en la Liga Nacional para Sordos. Querétaro recibirá a un equipo de la Ciudad de México dentro de la jornada 2 de la liga.

El futbol para sordos es prácticamente igual al convencional, con la única diferencia que el árbitro principal, utiliza una bandera en lugar de silbato para hacer señalamientos sobre la cancha.

“Es un equipo representativo de nuestro estado, el año pasado en la misma Liga fue campeón, ya tuvimos un primer encuentro donde salimos victoriosos, ahora vamos a recibir a un equipo de la Ciudad de México y el 15 de abril vamos a recibir al equipo de Morelia”, comentó Rosario del Coral Rocha, asesora técnica de la Asociación de Deportistas con Discapacidad Auditiva del Estado de Querétaro.

El equipo Real Querétaro es el actual campeón de la Liga, y además se encuentra compitiendo en una liga municipal con equipos de jugadores oyentes.

“Es algo que para algunos es nuevo, porque a diferencia de las otras discapacidades, esta es una que aparentemente no es física, pero es una discapacidad sensorial que está dando resultados en nuestro estado como representativo”, comentó Rocha.

Este domingo a las 12:00 horas, Real Querétaro jugará en la Unidad deportiva de El Pocito, dentro de la segunda jornada del torneo, y el 15 de abril tendrá un segundo juego fuera de casa. En la primera jornada, Querétaro salió victorioso contra Morelia, jugando como visitante.

Comentarios