Gallos Blancos terminó la primera fase de la Copa MX con una victoria de 3-0 sobre Alebrijes de Oaxaca, en partido que se llevó a cabo en el estadio Corregidora, ante una aceptable entrada, a pesar del día y a pesar del rival.

El conjunto emplumado abrió el marcador al minuto 6, a través de Camilo Sanvezzo, quien recibió un centro del colombiano Yerson Candelo, y con la complacencia de la defensa visitante remató a la portería y venció al guardameta Alejandro Vences.

Fue todo lo que pasó en el primer tiempo, a pesar de que en gol tempranero hacía pensar en una goleada memorable en una “noche mágica de Copa”.

Fue hasta el segundo tiempo que el cuadro dirigido por Jaime Lozano fue más agresivo al frente, ante un equipo de Oaxaca que poco o nada preocupaba al arquero Tiago Volpi, quien a diferencia de otros encuentros en la Copa MX sí vio acción en esta ocasión.

De hecho, el estratega de Gallos mandó a un equipo con muchos de los titulares en la Liga, cuando se podría pensar que usaría una alineación alterna, o “equipo B”, pero no fue así. Dio seriedad al encuentro, aunque era de trámite.

Lozano hizo un par de cambios que le funcionaron a la postre. Mandó al terreno de juego a Kevin Gutiérrez y a Emanuel “Tito” Villa, en lugar de Gerardo Lugo y Camilo Sanvezzo.

Los movimientos le funcionaron al estratega del equipo queretano, pues al 81’ el mismo Kevin, de poderoso remate desde fuera del área, venció al guardameta visitante para poner el marcador 2-0 a favor de los emplumados.

Sin embargo no sería el único cambio que le resultaría a los queretanos, pues al minuto 86’ “Tito” Villa marcó el tercero en la frente de los Alebrijes, para sentenciar el encuentro y demostrar que la contundencia, al parecer, ya no es problema para la delantera de Gallos Blancos.

Querétaro terminó la primera fase con nueve unidades, lo que le permite ser líder del Grupo Dos de la Copa, y en la siguiente fase enfrentará a Monarcas Morelia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS