20 / junio / 2021 | 16:14 hrs.

Nueve judokas más aseguran ir a la ON

Deportes 01/03/2014 01:24 Actualizada 09:27

La primera de dos aduanas para determinar a los judokas queretanos que participarán en la Olimpiada Nacional 2014 fue superada, correspondiente a las categorías Juvenil y Primera Fuerza, por lo que nueve atletas del estado ya consiguieron un lugar para la justa deportiva más grande del país, dos más esperan resolución de la Federación Mexicana de Judo y las categorías infantiles disputarán el clasificatorio nacional en abril.

Tras celebrarse el primer Torneo Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” en Xalapa, Veracruz, de este año para las categorías mayores, se tienen buenos augurios para superar el número de queretanos que compitieron el año pasado, según comentó el entrenador de Talentos Deportivos, Mario Páez.

“Van once hasta el momento, el año pasado clasificamos a 24 a Olimpiada Nacional, va casi la mitad y faltan que clasifiquen las categorías infantiles, llevamos un buen número de judokas y esperamos superar la cantidad este año, tenemos confianza porque los muchachos han entrenado muy duro en Talentos Deportivos y todos los dojos del estado y estoy seguro que superaremos la marca”, afirmó.

Informó que los jóvenes que consiguieron su boleto en estas categorías son Axel Sánchez, Raúl Iván Hernández, Cedric Plouin, Gilberto Cardoso, Catalina Rodríguez (bronce), Aldo Franco, Óscar Villarreal (que obtuvo plata), Tabata Montes (disputó bronce en su categoría y logró plata en Primera Fuerza) y Dennise Vázquez.

“Fue un resultado satisfactorio porque llevamos alrededor de 19 competidores, algunos de ellos también compitieron en Primera Fuerza además de la categoría que les corresponde (Sub 18 y Sub 21), y esos muchachos tienen la posibilidad de medirse incluso con seleccionados nacionales”, agregó Páez Villarreal.

Para el entrenador, el fogueo obtenido en esta competencia para atletas como Tabata Montes y Óscar Villarreal, ambos que entrenan en el CNAR, es muy importante ya que son posibles medallistas en Olimpiada.

“Tabata logró pase a Olimpiada en en su categoría (Sub 21) y también peleó en Primera Fuerza y en esta última llegó a la final logrando una medalla de plata, algo muy loable para ella pues son torneos que enfrentan siendo juveniles”, externó.

Además, tras la oficialización de resultados por parte de la Federación, pueden estar David Garfias y Mariana Avendaño. El clasificatorio para las categorías infantiles de las categorías Sub 15 hacia abajo, se realizará del 3 al 6 de abril en Toluca, Estado de México.

Nuevo Consejo Directivo

Tras celebrarse la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Judokas Queretanos, se determinó el nuevo Consejo Directivo por medio de votación para el periodo de administración 2014-2018.

Este Consejo quedó integrado por: Presidente: Juan Manuel Chávez Martínez; Vicepresidente: Francisco Bañuelos Maldonado; Secretario: Justino López Fraga; Tesorero: Luis Vega Pichardo; Comisario: Rafael Alonso Camacho; Asesor Jurídico: Alfonso Téllez Valverde; Primer Vocal: Andrés Rodríguez Aguilar; Segundo Vocal: Mario Páez Villarreal y Vocal Deportista: Luis Rodríguez Aguilar.