Víctor Manuel Vucetich fue separado de la dirección técnica de Gallos Blancos, ante los malos resultados que ha tenido el equipo en las primeras cuatro jornadas del torneo Clausura 2017 de la Liga MX. El equipo presentará esta tarde al reemplazo del llamado “Rey Midas”, en el estadio Corregidora.

Vucetich llegó en febrero de 2015 al cuadro queretano, luego del despido de Ignacio Ambriz, tras siete fechas de ese certamen con malos resultados. Una derrota ante Monterrey terminó con la paciencia de la directiva que separó a Ambriz del banquillo albo.

En su lugar llegó Vucetich, quien con su experiencia y carrera en el futbol mexicano dio un nuevo impulso al Querétaro, que lo llevó a disputar la final del torneo Clausura 2015, ante Santos Laguna, hecho histórico en el equipo queretano, pues en Primera División nunca habían llegado a esa instancia.

El subcampeonato le dio la oportunidad a Gallos de participar en la Concachampions, primer torneo oficial internacional en el tomaba parte la escuadra queretana y en el cual, pese a una primera fase irregular, logró llegar a semifinales, donde fue derrotado por Tigres.

Mientras que la Liga MX los resultados para Gallos no fueron los esperados tras el Clausura 2015, en la Copa, el equipo queretano destacó. En la última edición se alzó con el campeonato, tras derrotar en el estadio Corregidora a Chivas, en tanda de penales, dando el primer título en Primera División al Club Querétaro.

Apenas el fin de semana, Vucetich había dicho en conferencia de prensa que no le preocupaba perder su puesto, esto luego de la derrota ante Chivas en la jornada cuatro.

“Me preocupa hacer las cosas bien. Nuestra profesión la conocemos. Eso no me preocupa [ser cesado], ya sé cómo es. Lo que me preocupa es el trabajo, es el día a día. Eso es lo que nos ocupa para poder resolver todo esto”, sostuvo en aquella ocasión.

Este miércoles, la directiva del equipo convocó a rueda de prensa para dar a conocer al nuevo cuerpo técnico del equipo, aunque de inicio se habla que Jaime Lozano se podría hacer cargo del banquillo albiazul, como lo hizo anoche en el partido de Copa ante Alebrijes de Oaxaca.

Dos cesados. En este Torneo de Clausura 2017, los clubes sacaron el hacha de manera temprana.

Con cuatro jornadas disputadas en el actual certamen, al cese de Vucetich se suma que Ricardo Valiño dejó el banquillo de Puebla.

En lugar de Valiño, que empató un juego y perdió tres, llegó José Saturnino Cardozo.

Estos despidos evidencian más que nunca que el torneo de cierre hace que los directivos tengan poco o nada de paciencia con sus técnicos, por eso de la presión que hay por lo cercano del descenso.

En el Apertura 2016, la paciencia duró una jornadas más. Fue hasta la jornada 5 cuando se comenzaron a hacer cambios, cuando rodó la primera cabeza; Luis Zubeldía fue despedido del Santos Laguna para darle paso a José Manuel de la Torre.

En total, el torneo anterior vio a seis técnicos perder su trabajo: Zubeldía con los Guerreros; Luis Fernando Tena con León; Ignacio Ambriz con América; Pablo Marini con Veracruz; Tomás Boy con Cruz Azul y Enrique Meza con Morelia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS