Pobreza e ignorancia, las tragedias de la civilización: Fernando Savater | Querétaro

Pobreza e ignorancia, las tragedias de la civilización: Fernando Savater

El escritor español dijo que pese a tener tantos medios para combatir la miseria estamos lejos de resolverla

Savater, escritor, Guadalajara, Ética para Amador, Fernando Savater, filósofo

Pobreza e ignorancia, las tragedias de la civilización: Fernando Savater Foto: Juan Boites / El Universal

Cultura 26/11/2017 18:44 Guadalajara Yanet Aguilar Sosa Actualizada 18:44

Fernando Savater dijo que las dos grandes tragedias de la civilización desde el medioevo son la pobreza y la ignorancia, y nuestros grandes enemigos del mundo siguen siendo el miedo y la pereza. Lo triste es que a pesar de todo los medios que hoy existen no hacemos nada.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el filósofo y escritor español aseguró que “más allá de todas las cosas, la pobreza y la ignorancia siguen siendo las dos tragedias fundamentales de nuestro mundo, es decir, donde hay miseria y hay ignorancia no puede haber democracia y los que luchan contra la miseria y la ignorancia son los mismos que están luchando a favor de la democracia”.

Savater reconoció que el acoso principal de nuestro tiempo es que teniendo tantos medios para combatir la miseria y la ignorancia, y habiendo posibilidades de ir acabando paulatinamente con ellas, todavía estamos muy lejos de resolverlas, y que estamos rodeados de ellas y afecta sobre todo a los niños y ese es el gran pecado del mundo que de alguna manera todos compartimos.

El autor de Ética para Amador dijo que los grandes enemigos del mundo siempre son los enemigos que lleva uno dentro, no están fuera. El enemigo principal es el miedo y la pereza.

“Esos son los dos enemigos fundamentales del mundo de hoy, tener miedo que ciega sobre lo que puedes hacer o no puedes hacer y tener pereza, de decir 'bueno se resolverán los problemas, ya lo resolverán los demás'. Si venciéramos al miedo y la pereza todos los demás enemigos se acabarían”, señaló el escritor.

Fernando Savater también habló sobre los separatismos y las noticias falsas y las no verdades que circulan sobre el separatismo en España, por ejemplo, en las redes sociales. Pues dijo que es mentira que la ultraderecha esté corriendo en este momento por su país.

Comentarios