Se encuentra usted aquí

FAGARA se lució en su debut

La potente voz de esta cantante queretana logró transmitir a su público esa pasión que la ha llevado por 20 años a hacer música
Fagara, La Bruja, La llorona, Interprete, Composiciones, Lilia Downs, Consuelito Velázquez, Música, México, Cantante, Queretana
Foto: Rocío Benítez
06/11/2017
04:50
Rocío G. Benítez
-A +A

Con un altar musical, FAGARA celebró su primer concierto como solista, interpretando composiciones propias y temas emblemáticos de José Alfredo Jiménez, Consuelito Velázquez y Lila Downs, pero agregando su estilo personal y nuevos arreglos.

La potente voz de esta cantante queretana logró transmitir a su público esa pasión que la ha llevado por 20 años a hacer música, primero en conjunto con otras agrupaciones y con presentaciones a nivel internacional, y ahora  iniciando una carrera como solista.

“La Bruja” y “La Llorona” fueron los temas con lo que arrancó este concierto lleno de referencias a la riqueza cultural que hay en México, pero no todo fue música tradicional, también interpretó piezas  que no son tan comunes, como una canción que evoca “la negritud que aún no ha sido reconocida en nuestro país”, expresó la cantante.

Comprometida con la situación que aqueja a nuestro país, también elevó una oración por México e interpretó un tema que habla sobre el despertar del pueblo, en homenaje a las víctimas de feminicidios, del incendio en la guardería ABC y los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

Aunque ya cuenta con una trayectoria de 20 años y es reconocida a nivel internacional —ha visitado República Checa, Marruecos, España, Portugal y Estados Unidos—, su voz es poco conocida en su propia tierra, por eso FAGARA se dio el tiempo para agradecer al público que la acompañó en este primer concierto como solista en Querétaro, estado de donde es originaria.

“Gracias por estar aquí, porque siendo queretanos, mostrando lo que sabemos hacer, lo que hemos mostrado en otros países y les ha gustado mucho, no hemos podido mostrarlo en Querétaro como quisiéramos”, dijo.

Fabiola García Rangel (FAGARA) es compositora, cantante y multi-instrumentista, se ha integrado a proyectos de diferentes géneros musicales como el Grupo Santiago, Grupo Rehilete, Las Enaguas, Luna y Agua, Las Hijas de Santa Cecilia en donde experimentó con el rock, pero también interpreta trova, jazz, bossa nova, música prehispánica y del mundo.

Sus influencias son Mercedes Sosa, Lola Beltrán, María Rita, Elis Regina, Michael Bublé, Bobby McFerrin y la queretana Sonia Salas, de quien interpretó dos de sus composiciones, en homenaje a su historia musical y el ejemplo que ha dado a otras compositoras y cantantes queretanas.

Comentarios